Inicio

Nota importante: Para acceder al detalle de los actos de cada día es necesario hacer click en el día concreto del calendario.

 

Apostoles de la Reparación

aeclogo

¡AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS!

¡NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO!

Nuestra Asociación «AMISTAD EN CRISTO CON MARÍA, A UN NUEVO AMANECER» se ha formado con la única misión de DEFENDER EL NOMBRE DE DIOS, y nuestro interés está en unir en ella a todas las personas que se sienten indignadas ante la situación que estamos viviendo y soportando.

Se están produciendo hechos tales como:

  • Anulación de Dios de nuestra sociedad.
  • Jesucristo es objeto de infamias, burlas, insultos, etc.
  • Ataques a nuestra Iglesia.
  • Blasfemia y profanación de hostias consagradas.
  • Ataques a nuestra infancia y abortos.

Nuestra Asociación, en la medida de sus posibilidades, ayuda a la formación de seminaristas, visita y ayuda a enfermos y proporciona alimentos a los más necesitados. Asimismo, queremos resaltar que estamos presentes en varios puntos de la geografía española y extranjera, compartiendo con todos vosotros lazos de amor hacia el Señor y la Virgen María.

Amistad en Cristo con María, a un Nuevo Amanecer
Cripta de la Almudena
C/ Mayor, 92
28013 Madrid

Amistad en Cristo con María, a un Nuevo Amanecer es una Asociación Privada de Fieles que fue aprobada por la Autoridad Eclesiástica el 19-12-2005. CIF R2802169I.

http://www.amistadencristo.org
conchapuig@hotmail.com
680 716 895

Están unidos a Amistad en Cristo con María, a un Nuevo Amanecer en:

España (Madrid, Tenerife, Cuenca, Orense y Monforte de Lemos), Guatemala, Argentina, Chile, Colombia, EEUU (Dallas), México (Hermanos Reparadores de México, Miguel Auza (Zacatecas), San Luis de Potosí).

sagrado-corazon

ORACIÓN POR LOS MÁRTIRES DE NIGERIA Y DEL RESTO DEL MUNDO

Elevemos el mundo entero, nuestro grito de dolor, creando puentes de unión y oración al Padre, por los mártires de Nigeria y del resto del mundo. Que este silencio internacional, este gran pecado de omisión, nos haga reflexionar, entrar en nuestro yo egoísta y cómodo, hacer examen de conciencia y prepararnos para el duro juicio que vamos a tener si no cambiamos, y tomamos conciencia de la triste y dura realidad que están viviendo hermanos nuestros en Cristo. Su Sangre son las Lágrimas de Dios, no por ellos, que ya viven en el AMOR, sino por nosotros, pobres pecadores.

CONCHA PUIG, presidenta de Amistad en Cristo con María.

PETICIONES DE AMISTAD EN CRISTO CON MARÍA EN LOS ACTOS DE ADORACIÓN Y REPARACIÓN

1. Por tantas veces como se toma el Nombre de Dios en vano: Perdón, Señor.
2. Por tantas veces como no hemos defendido tu nombre: Perdón, Señor.
3. Por nuestras cobardías ante las ofensas que se le hacen: Perdón, Señor.
4. Por los que ridiculizan la Cruz y la Pasión de Cristo: Perdón, señor.
5. Por los que manchan el Nombre y la figura de María: Perdón, señor.
6. Por todas las ofensas contra la Eucaristía: Perdón, señor.
7. Por tantas veces como nuestro corazón no alaba y agradece al Señor sus dones: Perdón, Señor.
8. Por las calumnias y mentiras sobre la Iglesia Católica, y por los pecados que se cometen dentro de la Iglesia, a causa de la infidelidad de algunos de sus sacerdotes: Perdón, Señor.
9. Por los que atacan la vida, regalo de Dios, desde la concepción, hasta la muerte natural: Perdón, Señor.
10. Por nuestras propias faltas, pecados, debilidades y desatenciones: Perdón, Señor.
11. Por la falta de dignidad y pudor de algunas personas en el vestir y en el hablar y así mismo en ciertos medios de comunicación: Perdón, Señor.
12. Por la educación que rechaza la fe en Jesucristo como un bien fundamental para la persona: Perdón, Señor.

Pidamos por la paz de España, y por los países que están en guerra, para que nuestros gobernante trabajen por unas leyes justas: Te lo pedimos, Señor.

Ahora, por intercesión de la Santísima Virgen y S. José, con toda humildad, te pedimos por todas las personas que están sufriendo la falta de trabajo, la soledad, la pobreza, la enfermedad, tanto física espiritual, y también por todas las peticiones de los que están presentes, y por nuestros colaborador: Te lo pedimos Señor.

Por el fin de la Pandemia: Te lo pedimos Señor.

Señor queremos amarte, junto a la Santísima Virgen María, con el latir de todos los corazones, que aún no te aman.

Señor, que no seamos fuente de nuestra propia justicia, abramos nuestro corazón a la Única Verdad: Dios, que Él, sea el centro de nuestra vida. Y como dice S. Agustín: «De aquel que te ha hecho, no te alejes, ni para ir a ti». Amén.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMISTAD EN CRISTO CON MARÍA A UN NUEVO AMANECER

Es una Asociación privada de fieles con personalidad jurídica privada constituida en la diócesis de madrid, al amparo de lo establecido en el código del Derecho Canónico.

La Asociación propone las siguientes finalidades:

-Propagar la Adoración a Dios en Espíritu y Verdad y la defensa de su Santo Nombre y todo lo que ello conlleva. Para conseguir los fines de la Asociación, sus miembros se servirán de medios externos e internos.

Medios Internos: la oración, la Santa Misa (diaria si es posible), frecuencia de los Sacramentos, rezo del Santo Rosario u oración del corazón. Las personas mayores y enfermos pueden ofrecer su vida de soledad o sufrimiento como escudo protector, auténticos adoradores de la cruz, trono del poder de Jesús Salvador nuestro.

Medios externos:

  • Visitar a los párrocos o rectores de la Iglesias en las que se desee establecer actos públicos de Adoración al Santísimo, Reparación y desagravio.
  • Encargar una misa al menos mensual de reparación y desagravio en su parroquia.
  • Promover cadenas de reparación y desagravio.
  • Promover y participar en las profesiones al Santísimo.
  • Buscar personas amantes de Dios para que se adhieran a las cadenas de oración y actos públicos de adoración, reparación y desagravio.
  • Charlas frecuentes de formación cristiana.
  • Cuando no sean posibles los actos públicos se harán en privado, en los propios hogares, o en sitios que juzguen adecuados y promoverán y facilitarán las lecturas espirituales, la recepción de los Sacramentos y la ayuda y protección de los sacerdotes, hasta el martirio, pues ello es amor profesado, confesado y cumplido a la perfección.
  • En definitiva, viviendo las cimas del Espíritu, de la caridad y del sacrifico y reparando por los demás que han esterilizado el espíritu y el amor en sus corazones.

Patronos de la Asociación:

  • San José
  • San Marcos
  • El Arcángel San Miguel
  • San Ignacio del Loyola
  • Santa Teresa de Jesús
  • San Pío

Nos apoyamos en las persona mayores y enfermas que ofrecen su sacrificio y enfermedad, junto con las religiosas de clausura parea llega a buen fin. TODO ENGLOBADO EN EL AMOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN. MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA.

Los presentes Estatutos todos ellos han sido aprobados por el Excelentísimo y Reverentísimo Señor Don Antonio María Rouco Varela, Cardenal-Arzobispo de Madrid, pro decreto de diecinueve de diciembre de 2005.

179 pensamientos en “Inicio

  1. Quiero felicitar de todo corazon a mi madre Concha Puig, coofundadora de Amistad en Cristo con Maria, que el próximo mes de Abril celebrará su 18 años de nacimiento de esta Gran obra para la Reparación y la Adoracion a Niesteo Señor . Felicidades por tu constancia ,fidelidad y AMOR tan grande . Luchando tanto años por devolver con Amor al AMOR en los Actos de Reparacion de los primeros jueves en la Cripta y en otros lugares.
    Gracias por llevarnos a todos contigo de la mano en esta Gran Misión que el Señor te encomendó un día y tu le diste tu SÍ.
    Te quiero madre y maestra.
    Conchita

    Me gusta

    • Qué bonito Conchits, poder unirme a tus sentimientos y Felicitación a Concha, tu madre, nuestra «hermanita», por, como dices aceptar la tarea, mas que tarea es una Vocación, respuesta a una llamada que encontró en ella fiel respuesta, como dices, hace 18 años y hasta ahora. Respuesta que sólo es posible con un Amor que es a la vez «don del Amado»… Un Amor con el que ha ido regando los corazones de cuántose hemos sido atraídos, por ese Amor, y por esa tarea que pretendiendo ser para Jesús y María actos de Amor y Reparación…, son a la vez instrumentos de conversión para los que nos vamos acercando atraídos por ese «toque bello pero indefinible, que Dios regala a los que acogen su Luz y se entregan por Amor… No siempre uno es «Profeta en su tierra», además de ser su principal apoyo en todas sus tareas… Aprovecho, Concha, yo también te doy las gracias, y también TQM Hermanita y Maestra…

      Me gusta

  2. Felices los Misericordiosos que vaciaron su corazón y sus manos para servir fielmente al único Señor, y el Señor les confió lo que mas amaba, el Corazón herido de su hijo, y les concedió el privilegio de aliviar su dolor, consolarle, amarle también por los que le ofenden, por los que no le aman…. Y El a cambio les devuelve un corazón como el suyo, que perdona, que les ama, también a sus enemigos, y que quiebra su voluntad para vivir en la Suya…Gracias Señor porque Tu eres nuestro mayor tesoro y queremos devolvértelo cada día cantando con Tus Angeles y todos los Santos. Tu Misericordia llena toda la tierra para Gloria de Dios Padre¡¡¡
    (Rosario)

    Me gusta

  3. «Esten unidos, pero no cerrados.
    Sean humildes, pero no tímidos.
    Sean sencillos, pero no ingenuos.
    Sean sensatos, pero no complicados.
    Entren en dialogo con todos, pero sean ustedes mismos» (Benedicto XVI, discurso 18 de Mayo de 2008)

    Me gusta

  4. Si el pobre mundo pudiera ver la belleza del alma sin pecado, todos los pecadores, todos los incrédulos se convertirían al instante. ( Padre Pio)

    «Sírvete del mundo, pero no te dejes encadenar por el. La vida es un hospedaje: entraste en el solo por un momento y para partir» (San Agustín de Hipona)

    Me gusta

  5. Señor, la vida que me das es para gastarla por Ti, por Tu Reino, por el mundo…Es el mejor modo de PERDER-GANAR la vida, cargando cada día con mi cruz y yendo en pos de Ti. ¿De que me sirve ganar todo el mundo sin pierdo mi alma?.
    Dichoso quien ama de corazón los mandatos del Señor (Sal.111)

    Me gusta

  6. Propósito: Unirme mas íntimamente a Jesús con el vinculo de la Castidad. (Sta. Gema Galgani)
    La castidad tan pisoteada hoy en día, es la virtud de los fuertes. Te pedimos Jesús mío, que sea valorada por los jóvenes y no tan jóvenes,,,,

    Me gusta

Deja un comentario