Consagración

CONSAGRACIÓN AL CRISTO DE LAS BATALLAS

CONSAGRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMISTAD EN CRISTO CON MARÍA AL CRISTO DE LAS BATALLAS DE MONTEMAYOR DEL RÍO (SALAMANCA), EL DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO, EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2.009.

Santo Cristo de las Batallas, que nos hablas de la gran batalla del bien y del mal, que emprendéis Tú y el enemigo, el demonio, y que terminó, por tu muerte en cruz y tu resurrección, con la victoria del bien sobre el mal, de la vida sobre la muerte y de la gracia sobre el pecado, y que se prolonga en tu Iglesia Santa.

Nosotros, miembros de la Asociación: Amistad en Cristo con María, nos consagramos a ti, y nos comprometemos contigo a combatir el mal con el bien; el odio con el amor; la impureza con la castidad; la blasfemia con la alabanza; las irreverencias con el respeto; en fin, el pecado con la gracia y la virtud; la desunión con la unión y la unidad:

En cada uno de nosotros; en nuestra Asociación; en nuestras familias; en los grupos o comunidades, en los que formamos parte; en la Iglesia; en España, y en el mundo:

Por medio de: nuestro testimonio de vida; de nuestra oración, hecha adoración a Cristo Sacramentado e intimidad de amistad con Él; de nuestra mortificación, penitencia y sacrificios, que comporte el cumplimiento de nuestro deber; por medio de la devoción filial a la Virgen María, Madre de Dios y nuestra; y asistiendo y promoviendo Actos públicos eucarísticos de Adoración al Santísimo Sacramento y Reparación por nuestros pecados y los del mundo. Y fomentando la unidad, que es inseparable de la amistad.

Queremos ser todos tuyos, del todo y para siempre.

Amén.

 

Padre Antonio Hondurillas, +, ya fallecido, pero que fue el Fundador de la Asociación, juntamente con Concha Puig, e Inspirador de este Acto de Consagración de la Asociación al Cristo de las Batallas.

Juan Sanz Cubero, Pbro. Concha Puig. Emilio Jaráiz. Margarita Hernández. Antonio Hernández. Damiana Blanco y demás miembros de la Asociación, presentes en espíritu y vida.

3 pensamientos en “Consagración

  1. Dice El Papa Francisco: “Dios da las batallas mes difíciles a sus mejores soldados”
    Amistad en Cristo se consagro al Cristo de las Batallas, como siempre deseo nuestro fundador el Padre Antonio Honduvilla, (Jesuita).
    Es una Batalla difícil, la espiritualidad de la Reparación…en un mundo en donde la palabra PECADO, para unos cuantos, no existe…. y viven totalmente de espaldas a la UNICA VERDAD, DIOS. Y para otros que sumidos en su yo egoísta y tibio, dicen pero ¿yo..?? si no tengo pecados……?, cuando solo por este pensamiento, ya deben de confesarse y por la falta de humildad, que están alimentando sin saberlo al creer , que están libres de pecado….
    Concha Puig

    Me gusta

  2. No hay que tener miedo a Consagrarse.
    Nos dice Jaques Filip. “El Señor, nos pide únicamente una actitud de desprendimiento en el corazón, una disposición a darlo todo, pero no necesariamente TOMA TODO, nos deja la posesión sosegada de muchas cosas, siempre que puedan servir a sus designios y no sean malas en si mismas”. Concha P.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s