Reflexión evangelio de hoy

Mirar que maravilla nos esta dando su ❤️ ..Que alegría🎶🎼 más grande Señor¡¡ volvemos a unirnos todos alrededor de Tu Altar para amarnos cada día más llenarnos de Tu Palabra y así haremos lo que nos pides id al mundo entero y proclamad el Evangelio ….🔥

¡Si conocieras el don de Dios! Jn 4, 10 Jesús es el Don de Dios; el Sacerdote es también el don de Dios. Por consiguiente, el Sacerdote no se pertenece: es un don. Le pertenece a quienes Dios hizo ese don, es decir, a las almas.

Pero al darnos, no les hemos de dar a las almas nuestra miseria -¿para qué quieren eso?-; debemos darles a Jesús, porque debemos estar transformados en Él.

«Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas»

Con nuestra Madre, S. José y nuestro Angel Custodio. Gracias y perdón 💥

Acto de Reparación 2 de mayo

Hola¡¡¡ mis hermanos en Cristo¡¡ que alegría volver a reunirnos para celebrar con inmensa alegría este mes de nuestra Madre que tanto nos AMA.
Madre en Tu ❤️ pondremos todas nuestras intenciones y en el de S. José¡¡¡
No olvidéis:🔽

Este jueves día 2 de Mayo
-Lugar: Cripta de la Almudena.
🕠 -Hora : 17,30h :
🌹Exposición del Santísimo,
🌹Rezo Sto. Rosario,
🌹Consagración al Sdo Corazón de Jesús, y Maria.
🌹Peticiones de REPARACIÓN.
⛪ 18,30 Santa misa
Celebra Padre José Antonio Iniesta

Os esperamos!!

Invita a familiares y amigos.

Feliz Virgen de Montserrat

Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña, ruega por España, por nuestros Apostolados, por todos nosotros ! *Protégenos bajo Tu manto de Madre de Amor y Misericordia. Llévanos siempre de Tu Mano con San José, por el camino de la Santidad para ir un día al Cielo abrazarte y Adorar a Nuestro Padre. ¡¡Madre¡¡ queremos parecernos a Ti en todas las virtudes… Intercede por nuestras necesidades y escucha nuestras súplicas, Virgen Gloriosa y Bendita.

Reina de nuestro corazón. 🙏🏻💞🌹🙏🏻💞🙏🏻🌹🙏🏻🌹💞🙏🏻💞🌹🙏🏻💞🙏🏻🌹💞🙏🏻

Reflexión domingo 21 de abril

Que alegría 🎶 cuando me dijeron vamos 💒 hoy celebramos el Buen Pastor jornada mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas
Mirar estos textos del P. Molina sobre los Sacerdotes 🔽
Aquí tienes querido Sacerdote cuáles son tus dos obligaciones, luchar con Dios y con los hombres.Con Dios siendo víctima hasta arrancarle el perdón, como Jesús se lo arrancó. Y con los hombres para hacer obras de caridad y predicar.
No olvides, que por ser llamado a seguir a Jesús, *la bendición de Dios pesa sobre ti. Y he escogido esta palabra *PESA* porque es la mejor, indica la responsabilidad. La bendición pesa sobre ti. Advierte que la bendición de Dios es dura de llevar, eso te dice el Crucificado del Golgota. Dios quiere bendecir, pero necesita la victima. No creas que vas a hacer bien al prójimo de otra manera. Pero también es portadora del triunfo, el autentico: mira la Resurección.

CON NUESTRA MADRE, S. JOSÉ Y NUESTRO ANGEL CUSTODIO. GRACIAS Y PERDON.🔥

PIDO ESPECIALMENTE POR NUESYRO CONCILISRIO Y LOS SACERDOTES QUE AYUDAN CON TANTO CARIÑO A AMISTAD EN CRISTO CON MARIA . HAZLOS SANTOS SEÑOR ⚡

Concha Puig

Evangelio (Jn 10, 11-18)

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas. El asalariado, el que no es pastor y al que no le pertenecen las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye —y el lobo las arrebata y las dispersa—, porque es asalariado y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, conozco las mías y las mías me conocen. Como el Padre me conoce a mí, así yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, a ésas también es necesario que las traiga, y oirán mi voz y formarán un solo rebaño, con un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo la doy libremente. Tengo potestad para darla y tengo potestad para recuperarla. Éste es el mandato que he recibido de mi Padre».

¿Dónde se encuentra Jesús?

EVANGELIO
La pregunta es: ¿Dónde se encuentra Jesús? Los discípulos han marchado sin Jesús, y, sin duda, Jesús allá no está. ¿Dónde está, pues? Afortunadamente, la gente puede subir a unas barcas que han ido llegando, y zarpan en busca del Señor a Cafarnaúm.

Y, efectivamente, al llegar a la otra orilla del lago, le encuentran. Se sorprenden de su presencia allí, y le preguntan: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?» . La realidad es que la gente no sabía que Jesús había caminado por encima de las aguas de manera milagrosa, y Jesús tampoco da respuesta directa a las preguntas que le hacen.

¿Qué dirección y qué esfuerzo llevan a encontrar a Jesús verdaderamente? Nos lo dice el mismo Señor: «Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello».

Detrás de todo esto continúa estando la multiplicación de los panes, signo de la generosidad divina. La gente insiste y continúa preguntando: «¿Qué hemos de hacer para realizar las obras de Dios?». Jesús responde claramente: «La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

Jesús no pide una multiplicación de obras buenas, sino que uno tenga fe en aquel que Dios Padre ha enviado. Porque con fe, el hombre realiza la obra de Dios. Por esto designó la fe misma como obra. En María tenemos el mejor modelo de amor manifestado en obras de fe.
Padre José Maria Rodanes

Reflexión al evangelio domingo 14 de abril

Que alegría🎶 cuando me dijeron vamos a 💒 pensar que con un sólo deseo en Dios pueden nuestros 💞 unirse en espíritu y verdad… alrededor del Altar, entregándole todo nuestro amor y vida, es algo grande que nos llena de paz unión y amistad santa…

Con la Eucaristía el Cielo viene a la tierra, el mañana de Dios desciende al presente y el tiempo es como abrazado por la Eternidad Divina

Benedicto XVI
(Homilía, 11 de junio).

Oh Jesús amado, con Tu entrega en la Eucaristía nos llevas a Tu Reino donde te tendremos para hablarte, pedirte y Adorarte.
Gracias Señor por habernos dado un Papa como Benedicto XVI, tan inteligente, tan humilde, tan sencillo y tan cercando lleno de amor. Te pedimos, Dios nuestro, que pronto podamos verlo en los altares. Con nuestra Madre, S. José y nuestro Angel Custodio. Gracias y Perdón. 💥

💒🎚️🙏 Evangelio del día
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 24, 35-48

En aquel tiempo, los discípulos de Jesús contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dice:
«Paz a vosotros».
Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. Y él les dijo:
«¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo».
Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo:
«¿Tenéis ahí algo de comer?»
Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.
Y les dijo:
«Esto es lo que os dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí».
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y les dijo:
«Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto».

Palabra de Dios

La Fe es misionera

PALABRAS DEL SANTO PADRE

La fe o es misionera o no es fe. La fe no es una cosa sólo para mí, para que yo crezca con la fe.

La  fe debe ser transmitida, debe ser ofrecida, especialmente con el testimonio: “Id, que la gente vea cómo vivís”

La fe es social, es para todos: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”.

Y esto no significa hacer proselitismo, como si yo fuera un equipo de fútbol que hace proselitismo o fuese una sociedad de beneficencia. No, la fe es “nada de proselitismo”. Es hacer ver la revelación, para que el Espíritu Santo pueda actuar en la gente mediante el testimonio: como testigo, con el servicio .

El servicio es un modo de vivir: si digo que soy cristiano y vivo como un pagano, ¡no vale!*

Esto no convence a nadie. Si digo que soy cristiano y vivo como tal, eso atrae. Es el testimonio.

Una vez, en Polonia, un estudiante universitario me preguntó: “En la universidad tengo muchos compañeros ateos. ¿Qué tengo que decirles para convencerlos?” – “¡Nada, hijo, nada! Lo último que tienes que hacer es decir algo. Empieza a vivir y ellos verán tu testimonio y te preguntarán: ‘¿Por qué vives así?’”. La fe debe ser transmitida: no para convencer, sino para ofrecer un tesoro.

Tenéis que nacer de lo alto

Hoy, Jesús nos expone la dificultad de prevenir y conocer la acción del Espíritu Santo: de hecho, «sopla donde quiere » (Jn 3,8). Esto lo relaciona con el testimonio que Él mismo está dando y con la necesidad de nacer de lo alto. « Tenéis que nacer de lo alto» (Jn 3,7), dice el Señor con claridad; es necesaria una nueva vida para poder entrar en la vida eterna . No es suficiente con un ir tirando para llegar al Reino del Cielo, se necesita una vida nueva regenerada por la acción del Espíritu de Dios. Nuestra vida profesional, familiar, deportiva, cultural, lúdica y, sobre todo, de piedad tiene que ser transformada por el sentido cristiano y por la acción de Dios. Todo, transversalmente, ha de ser impregnado por su Espíritu.

Nada, absolutamente nada, debiera quedar fuera de la renovación que Dios realiza en nosotros con su Espíritu.

Una transformación que tiene a Jesucristo como catalizador. Él, que antes había de ser elevado en la Cruz y que también tenía que resucitar, es quien puede hacer que el Espíritu de Dios nos sea enviado. Él que ha venido de lo alto. Él que ha mostrado con muchos milagros su poder y su bondad. Él que en todo hace la voluntad del Padre. Él que ha sufrido hasta derramar la última gota de sangre por nosotros.

Gracias al Espíritu que nos enviará, nosotros «podemos subir al Reino de los Cielos, por Él obtenemos la adopción filial, por Él se nos da la confianza de nombrar a Dios con el nombre de “Padre”, la participación de la gracia de Cristo y el derecho a participar de la gloria eterna» (San Basilio el Grande).

🙏🕊️🔥 ❤‍🔥 Hagamos que la acción del Espíritu tenga acogida en nosotros, escuchémosle, y apliquemos sus inspiraciones para que cada uno sea —en su lugar habitual— un buen ejemplo elevado que irradie la luz de Cristo.

La Reparación

Fuente: Centro de Espiritualidad de Valladolid🔽🔽🔽
LA REPARACIÓN es ese deseo de compensar, en lo poco que podemos, por el daño que el pecado le produce al Corazón de Jesús.

Vistas las consecuencias de nuestros pecados y las de los demás hombres, ha de surgir en nosotros el deseo de evitarlo; y en el caso de caer en él, puesto que nuestra naturaleza es muy frágil y caeremos más o menos frecuentemente, el deseo de reparar por el daño que hemos causado. Si sabemos el dolor que causamos a Cristo por nuestras malas acciones y nuestros deseos desordenados, debería de dolernos el hacerle sufrir después de todo el bien que nos hace y la ingratitud de nuestra respuesta al amor que en todo momento nos demuestra.

Si de verdad le amamos, también nos ha de doler el daño que le causan los pecados de todos los hombres. Hemos de consolar a Cristo ofendido por tantas ingratitudes y desprecios.

También, nuestra unión a Él, nos hace entrar en los sentimientos de su Corazón. Podremos comprobar que su gran pasión son sus hermanos los hombres y el daño que le causa el que estos vivan en una vida de pecado alejados de Él. Estos sentimientos hemos de hacerlos nuestros y, por lo tanto, también tiene que brotar en nosotros esa misma pasión por nuestros hermanos y el dolor de su lejanía*.

Jesús nos ha enseñado como se ha de actuar, Él ofreció toda su vida al Padre y especialmente los sufrimientos de su Pasión como expiación por nuestros pecados.

En primer lugar hemos de pedir perdón por nuestros pecados ofreciendo una satisfacción por el dolor causado (expiación), ya sea con oraciones, sacrificios, mortificaciones o haciendo alguna obra de misericordia. Otra forma de reparar muy efectiva es ofrecer los sufrimientos que nos puedan venir en la vida (disgustos, enfermedades, etc…) por estas mismas intenciones. Si amamos a alguien, lo primero que trataremos de hacer es no herirle. Por lo tanto, hemos de tratar de cumplir con suma delicadeza los mandamientos.

También, si de verdad hemos entrado en los sentimientos de Cristo, hemos de ofrecer continuamente oraciones y sacrificios en reparación por los pecados de los demás hombres y por su conversión, tal y como lo hizo Él por nosotros.

En todo momento trataremos de hacer lo que Él quiera de nosotros, le ofreceremos toda nuestra vida para vivir a su servicio. La reparación lleva a la consagración y la consagración, por la unión a Él y por tanto a los sentimientos de su Corazón, a la reparación. Son inseparables.
Fuente: Centro de Espiritualidad de Valladolid

Reflexión evangelio domingo 7 de abril

Que alegría 🎼🎶 cuando me dijeron vamos 💒 no os dais cuenta como pasa el tiempo así pasará nuestra vida y de pronto Dios nos presentará el libro de nuestra vida….y ya no habrá tiempo de añadir… de corregir.. hoy nuestra cita maravillosa y todos nuestros 💞 unidos ADORANDO a nuestro Amor de los Amores… todos somos uno en Ti Señor ❤‍🔥
La Eucaristía es nuestro tesoro más valioso. Es el Sacramento por excelencia; nos introduce anticipadamente en la vida eterna; contiene todo el misterio de nuestra salvación, y es la fuente y la cumbre de la acción y de la vida de la Iglesia

Papa Benedicto XVI (Homilía, 22 de junio).

Oh Jesús amado, una vez más te damos gracias por habernos dado un Vicario tuyo lleno de sabiduría santa, bondad, piedad, humildad que nos estimuló a ser mejores hijos tuyos, y supo llevar a Tu Iglesia hacia la ÚNICA VERDAD, camino del Cielo.
Con nuestra Madre, S. José y nuestro Angel Custodio. Gracias y perdón 🔥

Concha Puig

PHoy celebramos la fiesta de la DIVINA MISERICORDIA, que Santa Faustina Kowalska como instrumento de Dios, vivió y nos transmitió los mensajes que Jesucristo le dio para la humanidad.
5 puntos importantes de esta Devoción, esencia del Amor de Dios para sus hijos:
-Debemos confiar en la Misericordia del Señor.
-La confianza, es el alma de esta devoción y a la vez la condición para recibir gracias.
-La Misericordia define nuestra actitud ante cada persona.
El Amor activo hacia el prójimo es otra condición para recibir gracias.
Vivir y practicar con obras la Misericordia

El Corazón de Jesús es la Misericordia misma. Es un mar inmenso de Misericordia.

Vivamos en Su Amor seamos uno en EL, para ser apóstoles de su Amor y Misericordia y más viviendo la espiritualidad de la Reparación pues son inseparables