Retiro “Llamados a la santidad: ser santos en nuestro día a día” (19/01/19)

♥♦♥♦♥♦♥♦♥♦

🍂 Queridos todos: 🍂

AMISTAD EN CRISTO con MARÍA a un Nuevo Amanecer os invita a un retiro el sábado 19 de Enero para retomar este año con más fuerza espiritual, esperanza y alegría.

🌻Dirige el retiro Padre José Antonio Iniesta, que nos dará a conocer la Encíclica del Papa Francisco:
“Llamados a la santidad: ser santos en nuestro día a día” 🌻

Os esperamos, todo es poco para crecer en santidad, esa tiene que ser nuestra meta 🌻

  • 🌷 Día : Sábado 19 Enero
  • 🌷 Horario: de 11:00 h. a 18:00h. Cada uno se llevará su propia comida.
  • 🌷 Lugar: Cripta de la Almudena (Capilla de San Fernando).

🌻 ¡¡Aprovecha para invitar a familiares y amigos‼

Un abrazo, siempre unidos en AMISTAD en CRISTO con MARÍA.

♥♦♥♦♥♦♥♦♥♦

En el jueves sacerdotal…

En el jueves sacerdotal…

¡¡Señor mío y Dios mío!! Jueves sacerdotal, cuídalos mucho Dios mío, Madre Santísima y San José, son TUYOS, que este mundo no te los arrebate. Llenadlos de Tu fuerza, de Tu santa sabiduría para que rápidamente distingan el bien del mal, que las palabras falsas envueltas a veces en suaves halagos no los desvíen de Tu Camino y Verdad santa, que no entren en ese falso buenismo… Ese miedo a decir Tu Verdad con valentía que es la forma de salvar las almas, como hacen los santos que van directos al corazón de esas personas que a veces están en el pozo del pecado.

Mucha oración, Adoración y Reparación, mis queridos Sacerdotes. Os queremos mucho❤

La maravilla de las maravillas

Nuestro Niño Jesús. ¡¡Nuestro Amor de los Amores, mis amigos en Cristo, que se abaja hasta este mundo y se hace Pan de Vida!!

Sto. Tomás de Aquino llama a la Eucaristía: “LA MARAVILLA DE LAS MARAVILLAS”. Pensad que se nos da Jesús todo entero y nos dice: “Morad en Mí, y Yo moraré en vosotros, así como la rama no puede producir fruto si no está unida al tronco, así tampoco vosotros podéis NADA SI NO PERMANECÉIS UNIDOS CONMIGO” (Juan 15, 4).

¡La Comunión nos da la gracia del AMOR! ¡Y hace falta una gracia especial para amar a Dios con ese amor de íntima amistad! Cuanto más lo recibamos, lo Adoremos y Reparemos, más se inflamará nuestro pobre corazón, ¡porque las brasas de nuestro amor arderán con el fuego de su AMOR! ¡Qué maravilla!

Es tan íntima la unión de Jesús con nuestra alma en la Comunión, que perdemos de alguna manera nuestro propio ser, nuestro pesado yo, para dejar vivir solo a nuestro Jesús amado. Y cuanto más grande es nuestra intimidad con Él, hay una fusión tan grande que ya no puedes dejarla y ahí surge #Amistad en Cristo# como una gota en el Océano de su AMOR, revestidos con la humildad como esposas ❤, amigas fieles. Como dice el Cantar de los Cantares: “Mi Amado para mí y yo para mi Amado”.

El Amado es mío en el Santísimo Sacramento, yo debo darme por completo, debo ser de Él que todo lo da y nada se guarda para sí…

Creo que San Agustín dice: “Ves a la Trinidad si ves al AMOR” (A.enC.)

Como Verónicas

Me ha impresionado este cuadro de La Verónica, que he contemplado esta tarde en el Museo del Prado.

Eso somos Amistad en Cristo, Verónicas. Deseamos limpiarle a Nuestro Señor esas llagas y heridas provocadas por la crueldad injusta de tantos…

Una pequeña meditación sobre el Adviento

Mis queridos amigos, amigas en Cristo:

Una pequeña meditación sobre el Adviento. Vamos a prepararnos ya, para vivirlo con ese amor como María vivió esa espera Sagrada, Ella el primer Sagrario que nos regala a su HIJO AMADO. Preparemos nuestro pobre corazón para recibirlo con todo el amor que podamos y así llevarlo a los que están a nuestro lado, ese será nuestro regalo silencioso que desde el alma daremos a nuestros esposo@, hijos, nietos, nueras, yernos, hermanos, hermanas, etc… Desde esta familia que es Amistad en Cristo con María, nos unimos con la fuerza de la oración para preparar nuestra personal cesta de Navidad, hecha con alegría, esperanza, humildad y mucho AMOR.

Sigue leyendo

¡Cristo Rey del universo!

¡Mis queridos amigos! ¡Qué alegría! 🎼🎼🎼🎼 ¡Cristo Rey del universo! ¡Dueño y Señor de TODO y de TODOS!

¡Jesús reina en las almas! ¡Jesús reina en la Eucaristía!

¡En nuestro pobre corazón esta Tu Trono también, queremos que reines en él! Por eso tenemos que hacer nuestras Tu Palabra, Ella revestida de Tu Amor será nuestro pequeño trono para que reines y amarte con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente, con todo nuestro ser. Para nuestro Rey que se dio TODO, no valen las medias tintas.

Amaos como Yo os he amado, seguid mis Mandamientos… esas son sus leyes. ¡Jesucristo es el Rey de la ÚNICA VERDAD! ¡El Rey del AMOR! De ese AMOR que se da por entero a sus súbditos. Sigue leyendo

Con determinada determinación

Mi querido@ amigo@ en Cristo, meditemos juntos@s un ratito:

Dios llama al alma para comunicarle su Amor, y la guía a la soledad, solo en la soledad y silencio puede Dios hablar al corazón. Si somos fieles en nuestro trato íntimo de amistad con Dios, ÉL transformara el alma y la llenará de su Amor y de su Luz.

No olvidemos el primer mandamiento: “AMAR A DIOS CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA LA MENTE Y CON TODAS LAS FUERZAS” (Mt. 22,37). Dice Sta. Teresa: “Orar es amar y desear estar con Dios a solas, amándole como si solo Dios y el alma estuviesen en la tierra. Para AMARSE”. ¡¡¡Qué maravilla!!! ¡¡¡Amado con amada, amada con Amado!!!💞 Esto tiene que encendernos como una novia que solo desea estar con su amor… Y sigue Teresa: “Pensar y entender qué hablamos y con quién hablamos, y quién somos los que osamos hablar con tan Gran Señor”

¿Caemos en la cuenta con QUIÉN nos encontramos en la oración, en la Eucaristía? ¿Lo pensamos? Luego decimos, ¡es que no siento nada! No es cuestión de sentir, es cuestión de abandonarse sin porqués, en la pobreza de nuestra nada ante el TODO y ¡dejarse AMAR así sin mas! Ante el Dios del Amor, ante el Dios que se entregó por nosotros y dio su vida. ¡Qué más podemos pedir! ¡No dejes la oración, por favor!

Como dice Teresa de Jesús, DETERMINADA DETERMINACIÓN. 🙏🏻