Sobre el Carnaval de La Coruña

Excelentísimo Ayuntamiento de La Coruña y concretamente me dirijo al señor José Manuel Sande (Conselleiro de Cultura, Deporte e Coñecemento), el cual habrá permitido que se coloquen carteles sobre el Carnaval por la ciudad. Uno concretamente ha llamado mi atención (y no de manera satisfactoria), ya que aparece el Santo Padre caricaturizado con una nariz de payaso y portando en su mano una copa, que bien puede representar el Cáliz de Cristo, a modo de beodo. Ese cartel está pagado con parte de mis impuestos y es una ofensa grave a mi religión y no lo pienso permitir. ¿Acaso aparece la imagen del alcalde, el Sr. Ferreiro? NO, qué grosería, mejor el Papa, que da más carácter irreverente a la celebración. Es una vergüenza que el Ayuntamiento se mide de una figura que tanto representa para muchos ciudadanos coruñeses, que además contribuyen “religiosamente” con sus impuestos a promocionar dichos carteles. Ruego se retiren y se pidan disculpas públicamente. Muy agradecida.

whatsapp-image-2017-02-14-at-14-06-00

Retiro espiritual (18 de febrero)

AMIGOS DEL SEÑOR, EN EL SEÑOR Y PARA LA OBRA DEL SEÑOR.
VAMOS A CRECER EN NUESTRA AMISTAD CON EL DIOS TRINO

Amistad en Cristo con María os invita a un RETIRO ESPIRITUAL.
Dirige el Padre Carlos Melero (Director espiritual de la Legión de María).

Día 18 de Febrero en la Iglesia de S. Leandro
C/ Escalona 59 (metro Campamento)

Empezara Dios mediante a las 10.30h terminará a la 18h de la tarde.

Cada una se llevará su comida, un bocadillo o lo que quiera.

OS ESPERAMOS, VAMOS A REGALARLE A JESÚS, MARÍA Y JOSÉ ESTE DÍA.

(www.amistadencristo.org)

El Señor llegó a Alepo

whatsapp-image-2016-12-26-at-12-14-26

El Señor llegó a Alepo. Santa Misa de Navidad.

Nació en el corazón de tres hombres que de los escombros rescataron lo suficiente para celebrar la Eucaristía.
Así es la humanidad, fría, todo escombros. Pero Él es la luz, que brilla por encima de todos y de todo. Logra hacer de un lugar lleno de horror y muerte, un sitio lleno de Esperanza donde los hombres encuentren la Paz, bajo la Estrella que anuncia la presencia del Amor.

Feliz Navidad.

Incursión en la iglesia del Monte Tabor

52743Fuente: [custodia.org]

Incursión nocturna forzando la puerta y la ventana en la Iglesia de la Transfiguración del Monte Tabor. Los frailes del santuario se han dado cuenta del suceso hacia las 7 de la mañana del 24 de octubre, en el momento de abrir la iglesia. Avisado inmediatamente, el vicario de la Custodia de Tierra Santa Fray Dobromir Jasztal se ha desplazado al lugar para expresar su cercanía y prestar la ayuda necesaria.

Dentro de la iglesia, han forzado el altar del Santísimo, han roto la puerta del tabernáculo y han esparcido por el suelo las hostias consagradas. Se han llevado el copón que contenía el Santísimo Sacramento. También han movido una estatua de la Virgen que se encontraba sobre el tabernáculo, aunque después se ha encontrado en el espacio entre la iglesia y la sacristía. Además, han tirado otra estatua de la Virgen, que estaba situada sobre un estante en la sacristía, aunque ésta no ha sufrido ningún daño. Han hurtado, así mismo, las grabaciones de las cámaras y forzado dos cepillos de la iglesia, de los que han robado las limosnas.

Sigue leyendo

El arzobispo de Toledo preside una misa de desagravio por la profanación en Ocaña

Ya hay fecha para la misa de reparación por la profanación de la que ha sido víctima la parroquia de Santa María de la Asunción de Ocaña. Será este viernes a las 20.00 y será presidida por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez en la misma iglesia profanada.

El párroco ya habló de la necesidad de un acto desagravio desde el mismo momento en el que descubrió cómo un grupo de personas aún sin identificar entro en el templo parroquial provocando destrozos, robando distintos ornamentos y sobre todo profanasen el Sagrario llevándose Sagradas Formas consagradas.

Concretamente, los asaltantes se llevaron un copón del que previamente arrojaron al suelo las hostias consagradas mientras que por otro lado sustrajeron un virial y una pequeña custodia que también estaban en el Sagrario y que sí tenían formas grandes igualmente consagradas.

Se espera una asistencia masiva a esta misa de reparación pues este suceso ha causado gran conmoción en esta localidad toledana en la que existe una gran religiosidad.

Sigue leyendo