Agresión a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús que estaba situada en un pedestal en los jardines de la madrileña ermita de San Antonio de la Florida apareció en la mañana de ayer tirada en el suelo y decapitada. La imagen, de cerca de metro y medio, es una réplica de la que se encuentra en el Cerro de los Ángeles de Madrid, y fue elaborada a partir de las piedras del antiguo monumento cuando éste fue destrozado durante la Guerra Civil.

«Cuando llegaron los fieles a primera hora del martes a oír misa se encontraron ya con la imagen tirada en el suelo», refiere Alejandro Díaz, secretario de la parroquia. «Por tanto, la agresión debió de ocurrir durante la madrugada del lunes al martes», prosigue. «Le han dado varios golpes sobre el propio pedestal para romperla», explica Díaz.

Se trata de una imagen situada en un jardín público, a las afueras de la ermita, célebre por sus frescos de Francisco de Goya. «El jardín no tiene valla, sólo un pequeño seto, y puede entrar cualquiera, no está protegido», afirma el secretario parroquial, quien asegura que en la mañana de ayer acudió a la comisaría para hacer la denuncia. «No sabemos si se podrá restaurar pero, al menos, vamos a intentarlo», añade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s