Al menos tú, ámame

Por Guadalupe Belmonte, publicado en Cathopic.com

Si quieres aprender a amar, hay dos cosas que te debes tomar muy en serio: reparación y alabanza.

Cuando pienso en tantísimos defectos que tengo y el mal que le hago al Señor, me asombra que me siga queriendo. Realmente debería aborrecerme y sin embargo siento que no cesará nunca de desperdiciar su misericordia en mí.
¿Cómo puede ser que me pague con amor todo lo que hago? Es imposible permanecer indiferente a esta realidad, no quiero dejar solo al Amor que no es amado, su misericordia es la belleza más grande que conozco.

Tienes demasiado temor y eso es lo que le disgusta, Él quiere de ti una confianza amorosa.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE

Sé que no soy perfecta, pero tengo un gran convencimiento de que entregándome a su Corazón no me equivocaré nunca, solo recibiré amor. Antes de tener que decidir yo misma qué hacer y equivocarme, me acojo a Él, para que haga conmigo lo que quiera, por que si hago su voluntad sé que recibiré mucho amor.

¿Te habías imaginado alguna vez que Dios tiene ganas de descansar en tu corazón? Te busca el Corazón que creó el mundo, que separó la luz de las tinieblas, que creó todas las bellezas, que nació en un portal de Belén, ese Corazón de Jesús que tiene un amor infinito por ti y por cada uno de los hombres. El amor es la respuesta al mal, tus debilidades y pecados los carga el Señor en la cruz por amor, para que puedas salvarte y estar a su lado toda la eternidad. Dios se encarnó y murió en la cruz para reparar los corazones de cada uno de nosotros. ¿Eres capaz de pedirle al Señor que te deje conocer todo lo que Él sufre y ayudarle a soportar todo aquello que hace por amor?

He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombre y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor. Y, en compensación, solo recibe, de la mayoría de ellos, ingratitudes por medio de sus irreverencias y sacrilegios, así como por las frialdades y menosprecios que tienen para conmigo en este Sacramento de amor. Pero lo que más me duele es que se porten así los corazones que se me han consagrado.

SAGRADO CORAZÓN A SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE

La característica de la misericordia, como explica santo Tomás de Aquino, es que uno considere los sufrimientos del otro como si fueran los suyos. Si entiendes esto, querrás corresponder a su amor. Querrás, a pesar de ser consciente de tus limitaciones, amar a Dios con locura y hacer que sea amado muchísimo. A mí me gustaría ser un soldado al pie de la Cruz, para protegerle de los daños, para que descanse de sus fatigas, para que nadie más le hiera.

Ser parte de su Guardia personal, para llevar por todo el mundo su amor y luchar porque más gente sienta su misericordia. Él ha abierto su Corazón por mí, no tiene puertas, está abierto hasta la eternidad y nos pide que acojamos su amor.

Uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.JN 19, 34

La relación con el Señor es mucho más íntima si entendemos que dejarnos amar y que rezar haciendo reparación es lo que más nos une con la Divinidad. Para basar nuestra vida espiritual en algo que entusiasme y atraiga a todos los hombres y mujeres solo hay que dejarse amar por Dios. Permanecer junto a Él para consolarle por los daños que recibe y alabarle por todo cuanto es.

Estate siempre pronta y dispuesta a recibirme, porque quiero en adelante hacer en ti mi morada, para conversar y permanecer contigo.

SAGRADO CORAZÓN A SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE

Jesús hizo promesas poderosas a Santa Margarita María, descubriendo lo que quiere entregar a quienes escuchen los deseos de su Sagrado Corazón.

Dios nos quiere dar muchísimos privilegios por adorarle debidamente, y extender su amor infinito por todo el mundo. La belleza del mensaje de amor de Dios atraerá a más almas a su Corazón, y las que están ya allí serán más fervorosas y podrán reparar y alabar mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s