La perseverancia en la oración

Creo conveniente explicar qué es para mí la oración. La definiría como los sentimientos que salen de nuestro corazón expresado en un lenguaje hecho plegaria. Este lenguaje está dirigido a un receptor, a un interlocutor que es Dios, entonces lo sintetizo en… Una conversación con Dios.

En la oración tiene un rol preponderante la Alabanza a Dios, también el pedirle perdón por nuestras faltas, el agradecerle por Todo lo que nos da, el pedirle por nuestras necesidades… y todo lo anterior enmarcado o rodeado por la Adoración a Nuestro Creador.

La perseverancia la considero equivalente o muy unida a la fidelidad. Perseverar es insistir, el No decaer, el sinónimo sería la Constancia, en este caso, es ir por el camino del Bien que nos propone Dios, en no desfallecer ante los obstáculos que se puedan presentar. Nosotros valoramos mucho la fidelidad de nuestras amistades, familiares y de las personas que queremos y apreciamos. Es el saber que podemos Contar con las personas que queremos, lo que nos hace apreciarlas y valorarlas, porque sabemos que no nos defraudarán, que se mantendrán junto a nosotros.

Dios, con mayor razón, quiere nuestro Amor expresado en la perseverancia, en la fidelidad, porque es Nuestro Creador, Nuestro Padre y somos sus criaturas, Él quiere contar con nosotros en todo momento. Dios no quiere a las personas tibias, prefiere a los fríos o calientes, porque con ellos sabe a qué atenerse, pero con los irresolutos, los indecisos, los volubles no se puede contar para nada. Si alguien tiene una amistad y un día le contesta el teléfono y otro no, sin ningún motivo, pues se pierde el cariño, la confianza en esa persona voluble.

La oración debe ser constante, perseverante, porque es lo que nos da la fuerza para vencer junto a Dios en los tiempos de pruebas. Dios siempre responde a nuestras oraciones a través de la Sagrada Escritura, de acontecimientos cotidianos, en el silencio y en situaciones que no tienen explicación. Como síntesis pienso que LA ORACIÓN, CUANDO SALE DEL CORAZÓN ES EL SOPORTE PARA LAS OBRAS BUENAS EN ACCIÓN.

Pilar Muñoz Rivera. Santiago de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s