Reflexión del Evangelio del Domingo 18 de Diciembre

Nos encontramos hermanos alrededor del Altar allí al cobijo de nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores. Que alegría cuando me dijeron…
Hoy el Salmo nos invita a «subir al Monte del Señor»… El encuentro con Cristo, es también, como una consecuencia inmediata, el encuentro con los otros a un nivel superior, al nivel al que hemos «ascendido» en el encuentro con Cristo… en el momento de la Transfiguración… en el Monte de las Bienaventuranzas…, en el Monte Calvario… también en la Elevación de Jesucristo hacia el Padre… en la Elevación Eucarística… Ahí donde no llega la contaminación del mundo… para volver, empapados por la experiencia compartida, al mundo… a ser Luz para el mundo que nos ve… que nos observa… que se acerca con Esperanza…
Con nuestra Madre de la Esperanza, S. José y nuestro Ángel Custodio. Gracias y Perdón.
El sábado el Sto. Padre cumplió años, pedimos para que la Luz del E.S. lo ilumine siempre para conducirnos hacia TU VERDAD SEÑOR!!! MADRE Y S. JOSÉ CUIDALO DEL MALIGNO ENEMIGO

Concha Puig

Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros».»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s