Evangelio según San Juan 21, 15-19
Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, le dice a Simón Pedro:Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos
Él le contestó:«Sí, Señor, Tú sabes que te quiero».
Jesús le dice Apacienta mis corderos
Por segunda vez le pregunta:Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero».
Él le dice
Pastorea mis ovejas.
Por tercera vez le pregunta: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres ?.
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero».
Jesús le dice: Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras».
Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió:
Sígueme.
Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos ? Es impresionante la pregunta que el Señor le hace!!
También a ti a mi a todos nos la hace… me amas C… P… R… C…G.. ¿ME AMAS?!!
Obras son amores y no buenas razones…. Amarte Jesús amado no es cualquier cosa..
Esas 6 palabras encierran un AMOR distinto a los otros amores… meditemos en nuestro pobres corazones delante del Sagrario o en la soledad de nuestra habitación la pregunta que hoy de una manera especial nos hace nuestro Rey y Señor…seamos sinceros.. ese AMOR a Dios requiere una entrega, un seguimiento desprendimiento total….. y humildad…mañana en la Adoración seguiremos meditando Lo que me preguntas, nos preguntas :
¿ME AMAS MAS QUE A NADA EN ESTE MUNDO?
En la reflexión del Evangelio cuando digo que el Amor a Dios es distinto a otros amores me refiero no solo a los amores de novios etc… ahí entra el amor de padres, hijos, hermanos, amigos etc.. y también la palabra renuncia ..esa palabra a veces salva una familia, salva tu honradez en los negocios y mucho más….
Concha Puig
