Día de Pentecostés

Buenos días mis hermanos en Cristo.
VEN ESPÍRITU SANTO VEN¡¡¡ INUNDANOS CON EL FUEGO DE TU AMOR QUE ESTE PEQUEÑO GRUPO VIBRE Y SEA UNO EN EL PADRE EN EL HIJO EN EL ESPÍRITU SANTO. AMEN ❤‍🔥
Preparemos nuestra alma rezando esta oración al ES.
🔽🔽🔽

Concha Puig

Ven Espíritu Divino,
manda Tu Luz desde el Cielo,
Padre amoroso del pobre;
don en Tus dones espléndido;
Luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma,
Divina Luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre
si Tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías Tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte Tus Siete Dones
según la fe de tus siervos.
Por Tu bondad y Tu gracia
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos Tu gozo eterno. Amén 🔥

EL ESPIRITU QUE DA LA VIDA Y EL AMOR

La solemnidad de Pentecostés es una de las más importantes en el año litúrgico de la Iglesia. En Pentecostés inicia la acción de la iglesia misionera, que se abre al mundo entero con la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles reunidos en oración con Maria.
Jesus había hablado en muchas ocasiones durante su predicación pública sobre el Espíritu Santo. Quiero reflexionar con ustedes hoy en una de estas ocasiones en que anuncia la acción del Espíritu.
El discurso sobre la eucaristía que Jesús hizo en la sinagoga de Cafarnaun (Jn 6), termina con una alusión a la acción del Espíritu Santo. Viendo que varios de sus discípulos no creían en las palabras sobre la Eucaristía, Jesus les lanza una pregunta: «¿Esto os escandaliza?, y si vierais al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida” (Jn 6, 62-63).
Aquí Jesus nos está diciendo una cosa sobre el Espíritu, que el Espíritu es quien da la verdadera vida. Y añade: “la carne no aprovecha para nada”.
¿Qué significa esto, que el Espíritu da la vida? Cada uno de nosotros se admira de ese gran misterio que posee sin haberlo pedido, ni merecido, ni siquiera ha querido que es la vida misma. Pero la vida, -lo sabemos bien-, tiene un aspecto de efímero, la vida pasa, y nosotros anhelamos una vida que no acabe, lo que llamamos la vida eterna. A veces la vida nos defrauda, porque no vivimos en función de la vida,ñ que no pasa, y que es eterna, sino en función de lo efímero, de lo pasajero, de lo que no es sustancial, y por ello, en lo hondo del ser, estamos como faltos de entusiasmo y de fuerza vital, porque no hemos sabido conectar con la vida eterna.
Pues bien, es el Espíritu Santo el que nos ayuda a “conectar” con esa vida eterna, para la cual estamos llamados, para la cual hemos sido creados. Él nos pone en un espacio que podemos llamar “sobrenatural”, que está de algún modo presente ya dentro de lo natural, pero lo sobrepasa con mucho.
De este modo, Pentecostés es una invitación a percibir en la fe esa vida sobrenatural, que es la vida del alma, que es la vida del espíritu, y que va mucho más allá de lo meramente material, de lo que Jesús en el evangelio llama “carnal” . No es que lo corporal no tenga valor, pues también ha sido creado y querido por Dios. Pero lo que tiene un valor definitivo y absoluto es aquello que se refiere al espíritu o tiene que ver con el.
A nuestro mundo le falta un alma, a nuestro mundo le falta ese sabor y ese entusiasmo que da el Espíritu a las almas que con humildad están dispuestas a recibirlo .
Esa fue la experiencia de los apóstoles, reunidos en el cenáculo junto a Maria, cuando recibieron en forma de llamas de fuego al Espíritu Santo .
Estaban medrados todavía por miedo a lo que las autoridades judías podrían hacerles, sabían que tenían una gran misión, pero se sentían sin fuerzas para poderlas, llevar. Vivían todavía en una dimensión demasiado “carnal”. De repente, se sintieron inundados de la fuerza que da la vida sobrenatural, a la cual tenemos acceso por la fe, pero que no la podemos ver con los ojos físicos y mucho menos con una razón cerrada a lo absoluto y a las sorpresas de Dios.
En otras palabras Pentecostés les abrió a los horizontes de Dios, como la acción del Espíritu Santo en nuestra alma, nos invita a irrumpir en un mundo que muchas veces está cerrado a él, y que por ello no encuentra esa felicidad que anhela con todo el corazón el ser humano .

Al abrirnos el mundo sobrenatural, al abrirnos las puertas de ese cielo, que nos revela verdaderamente quien es Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos abrimos nos a una dimensión a la cual está profundamente llamada nuestro corazón, que es precisamente la dimensión del amor.
Sin amor, la vida humana es incomprensible, la vida humana está cerrada a la mayor oscuridad, y solo es motivo de sufrimiento y desesperación. Pero cuando aparece el amor todo cambia, porque el amor, ese amor al que nos abre la vida sobrenatural, nos descubre perspectivas nuevas, que van mucho más allá de lo pequeño, y incluso a veces mezquino que pueden tener nuestros corazones.
Por eso Pentecostés está enlazada con otra fiesta, relativamente próxima en el tiempo, que es la fiesta de Sagrado Corazón de Jesús. Su Corazón estaba totalmente poseído del Espíritu Santo, en otras palabras, estaba totalmente impregnado del amor del Padre, para poderlo comunicar a nosotros. Y es el Espíritu, que viene del Padre y del Hijo, el Espíritu de la vida y del amor, el que nosotros hemos recibido en los sacramentos, especialmente del bautismo y de la confirmación, así como también en los otros sacramentos, de modo especial en la eucaristía, pero también en el sacramento de la reconciliación.
Ese Espiritu que da la vida es el que queremos recibir una vez más en la fiesta de Pentecostés. Es ese amor del Padre y del Hijo, que en forma de llamas de fuego, se posa sobre nosotros para transformar el desierto de nuestras almas en un jardín florido. Ese Espíritu está continuamente renovando la iglesia, y está suscitando en las almas de todos los bautizados, un deseo de amor, un deseo de gracia, un deseo de Dios. Por ello, una vez más, con mucha fe y confianza, dirijamos hoy esta pequeña oración al Espíritu Santo: “¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones del fuego de tus amor, ese amor que da la vida, la verdadera vida. Espíritu Santo vivifica a la Iglesia con el fuego de tu amor! Amen”.

Padre Barrajón

Acto de reparación 5 de junio : Consagración al Corazón de Jesús

Hola¡¡¡ mis hermanos en Cristo¡¡ que alegría volver a reunirnos para Consagrarnos todos unidos a los ❤️🩵 de Jesús y Maria.No olvidéis llevar las láminas de la Consagración, yo llevaré más por si faltan.
🌹Ofreceremos la Sta. Misa por Eusebio

Este jueves día 5 de Junio
-Lugar: Cripta de la Almudena.
🕠 -Hora : 17,30h :
🌹Exposición del Santísimo,
🌹Rezo Sto. Rosario,
🌹Peticiones de REPARACIÓN.
⛪ 18,30 Santa misa
Celebran Padre José Antonio Iniesta y Padre Carlos Melero

Nos acompaña la Coral Alborada

¡¡Os speramos!!

Invita a familiares y amigos.

Concha Puig

Evangelio del domingo 18 de mayo


Que alegría 🎶 cuando me dijeron…⛪ otra semana más, así van pasando los días las horas… tenemos preparada nuestra alma para el dulce y definitivo encuentro con el Amado?.
Nuestra cita alrededor del Altar, como todos los domingos, unidos en espíritu y verdad y en íntima unión con nuestro Amor de los Amores.
El Retiro de ayer con P. Carlos maravilloso se le oyó alto y claro, entre otras cosas nos dijo que Dios hace las cosas para que sean conocidas y que la virtud de la ESPERANZA, es el secreto de la santidad. Cuando no hay deseo de Dios el alma está muerta
Con nuestra Madre, S. José y nuestro Angel Custodio. Gracias y Perdón.
SANTO SANTO SANTO 🔥

Ayyy¡¡¡ este ❤️ que palpita de AMOR… Veis??? Nos lo da, Él se hace pequeñito y en el Sagrario está *Ven hijita mía, esposa mía, amada mía, amigo mío, ¡VEN!… tuyo es mi Corazón.. ven, escucha sus latidos de AMOR por ti… no tengas miedo te abrazo, te protejo, te consuelo, te enseño, pero sobre todo *TE AMO* abandonate y déjate AMAR POR MI¡¡¡
Con nuestra Madre, S. José y nuestro Angel Custodio. Gracias y Perdón.
SANTO SANTO SANTO 💘

Concha Puig

Evangelio de hoy

Ayer fui feliz, la Presidenta del Apostolado Seglar que fue con 5 o 6 personas y AenC fuimos 3 y poco más, todos unidos en una intimidad profunda con nuestro Dios y Señor, elevó nuestro espíritu con unas meditaciones y música muy acertadas y preciosas .
Fuimos felices¡¡¡ pidiendo por nuestros Seminaristas para que sean Santos Sacerdotes y que su palabra sea flecha de oro en ese AMOR QUE VIENE DE JESUCRISTO CAMINO PALABRA Y VIDA Y CONVIERTAN…
Con nuestra Madre, S. José y nuestro Angel Custodio
Gracias y Perdón.
Se TU mi yo Jesús mio 🔥

Todos unidos en un solo ❤️ con inmensa alegría 🎶🎶 alrededor del Altar…
Hoy celebramos aunque es mañana el cumpleaños de mi marido cumple 97 años una Ave María en agradecimiento por habérlo dejado tantos años. Gracias¡¡¡

Concha Puig

Domingo día de la Madre

Que alegría 🎶🎶 todos alrededor del Altar como hijos de la misma MADRE, la Santísima Virgen Maria¡¡¡ que maravilla todos a una uniendo nuestros corazones TE FELICITAMOS MADRE¡¡¡¡ CUANTO NOS QUIERES GRACIAS POR CUIDARNOS TANTO POR TU PACIENCIA POR ENSEÑARNOS POR TU AMOR SIN LIMITES PERO SOBRE TODO POR DARNOS A TU HIJO¡¡¡¡ TE QUEREMOS TANTO MADRE QUE NOS HACEMOS MUY pequeños…. TUYOS SOMOS¡¡¡ Gracias S. José¡¡¡ nunca nos dejes…. 🌹💞🌹💞🌹💞🌹💞🌹💞🌹💞🌹💞🌹

Domingo 4 de Mayo de 2025
Mes de Mayo
Mes de María
Mes de las flores
para María
Hoy celebramos el día de la madre.
Que no quede ni una madre sin ser felicitada, besada, abrazada por sus hijos
Y recordemos
Que María Madre nuestra es
Jesús nos la compartió
Y Ella con gran gozo y alegría
NOS ACEPTÓ !!

DEMOS GRACIAS A DIOS POR TODO LO ALTO

FELIZ DÍA DE LA MADRE.

Concha puig

Oración

Buenos días mis hermanos en Cristo.
Esta madrugada a las 3 haciendo un rato de oración pues a veces el Señor nos llama para estar con El…. ¿a que a vosotros también??. No le demos plantón, que EL se nos da por entero, ofrezcamos este ratito que cuesta pero nos eleva y santifica. ¿Sabéis?, sentí que Jesús me decía: gracias por acompañarme otro jueves no sabéis lo contenta que estaba mi Madre
¡¡¡Jesús nos da las gracias¡¡¡¡¡ Gracias a TI JESÚS AMADO….
A las 3,30 de repente, una tormenta terrible hasta me quedé sin luz, que truenos y relámpagos, yo veía a nuestros Jesús amado camino del Calvario… pero su tormenta eran las blasfemias.. los insultos.. las burlas… los azotes… los escupitajos… esos eran sus truenos y relámpagos.. y nuestro Amor de los Amores aguantando.. perdonando… sufriendo en silencio sobre todo por su Madre.. y cargando en su ❤️ con todos nosotros…. pobres pecadores.
A que nos queda mucha paz con las Eucaristía del Padre Iniesta???
Con nuestra Madre, S. José y nuestro Angel Custodio. Gracias y Perdón. ❤‍🔥

Concha Puig

Oración sábado 3 de mayo

«Bajo tu amparo nos acogemos , Santa Madre de Dios escucha nuestras
súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades ..»
Por nuestros enfermos de cuerpo y alma.Tu sabes Madre el nombre, la enfermedad, el sufrimiento de cada uno en particular. Mira Tus niños piedad¡¡. Por los que tienen cáncer. Sabes que en mi Rosario que rezo cada día por todos nuestros enfermos se Madre que los acoges en Tu ❤️…
Hoy de una manera especial te pedimos por todos los heridos, enfermos almas de los fallecidos,de Siria, Turquía, Israel, Palestina, Ucrania, Rusia y demás Países que están en guerra o sufriendo por cualquier otra causa. Por las almas del purgatorio, por nuestros hermanos en Cristo que han partido a la otra vida, por tantas personas, Misioneros, Sacerdotes, Religiosas, laicos que están ayudando exponiendo y dando sus vidas por los demás.
Madre y S. José piedad¡¡¡¡¡🙏🏻

Concha Puig

Viernes Santo Consagración y Reflexión


CONSAGRACIÓN AL CRISTO DE LAS BATALLAS

CONSAGRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMISTAD EN CRISTO CON MARÍA AL CRISTO DE LAS BATALLAS DE MONTEMAYOR DEL RÍO (SALAMANCA), EL DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO, EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2.009.

Santo Cristo de las Batallas, que nos hablas de la gran batalla del bien y del mal, que emprendéis Tú y el enemigo, el demonio, y que terminó, por Tu muerte en cruz y Tu Resurrección, con la victoria del bien sobre el mal, de la vida sobre la muerte y de la gracia sobre el pecado, y que se prolonga en Tu Iglesia Santa.

Nosotros, miembros de la Asociación: Amistad en Cristo con María, nos consagramos a Ti, y nos comprometemos contigo a combatir el mal con el bien; el odio con el amor; la impureza con la castidad; la blasfemia con la alabanza; las irreverencias con el respeto; en fin, el pecado con la gracia y la virtud; la desunión con la unión y la unidad:

En cada uno de nosotros; en nuestra Asociación; en nuestras familias; en los grupos o comunidades, en los que formamos parte; en la Iglesia; en España, y en el mundo:

Por medio de: nuestro testimonio de vida; de nuestra oración, hecha Adoración a Cristo Sacramentado e intimidad de amistad con Él; de nuestra mortificación, penitencia y sacrificios, que comporte el cumplimiento de nuestro deber; por medio de la devoción filial a la Virgen María, Madre de Dios y nuestra; y a S. José, *asistiendo y promoviendo Actos públicos Eucarísticos de Adoración al Santísimo Sacramento y *Reparación por nuestros pecados y los del mundo*. Y fomentando la unidad, que es inseparable de la amistad.

Queremos ser todos tuyos, del todo y para siempre.

Amén. 🔥

Buenos días, mis hermanos en Cristo, solamente dos palabras, quería deciros que la consagración que he puesto, por favor rezarla todos, porque ahí entran todos los grupos, no solamente el grupo de amistad en Cristo con María, a un Nuevo Amanecer, ¡no! todos los grupos y en este grupo que tenemos de chat, hay otras personas que son de otras asociaciones, así que rezarla, porque es muy bonita, es muy para hoy, que triunfa el bien sobre el mal. En la Cruz , en la resurrección, se ve como el bien ha triunfado. Jesús nos quiere llevar a todos al cielo. Todos los que estamos en este grupo tenemos que llegar al cielo. Así que, por favor, rezarla, os lo repito otra vez, entran todos los grupos.
Que nuestro corazón sienta dolor por nuestros pecados, porque lo hemos ofendido mucho, por lo menos yo a nuestro Jesús amado, estamos a los pies de la Cruz estamos Señor, con el corazón contrito, pero es una tristeza que está descansa en alegría santa al sabernos, hijos de Dios y saber, que jamás nos dejas, siempre contigo, jamas dejas de mirarnos, de amarnos, de darnos Tu Corazón. Y ¡la Santísima Virgen!, ¡cómo nos quiere! no la sentís cerca, ¡yo la siento tan cerca!. Y San José¡¡¡

Jesús, nos espera¡¡. ¡Ay, qué maravilla!! el Hijo de Dios vivo nos espera cuánto Amor¡¡ tan grande¡¡ ninguno , por muy enamorados que estemos de los maridos, de los novios ninguno como el AMOR DE DIOS.
Por eso a mí cuando decimos «viva Jesús Sacramentado, viva y de todos sea amado», yo añado siempre y Adorado, porque amar, yo te amo a ti, amo a mi marido, amo a mis hijos, amo a mis amigas, a mis amigos, a todos. Pero yo Adorar, sólo adoro a Jesús, a mi Dios y Señor , sólo a El Adoro . Por eso hay que añadir, sea por siempre Amado y Adorado, solamente hay que adorar a Dios y a nadie más. Todos unidos tenemos que darnos la mano unos a los otros y tirar los unos de los otros ¿para qué? Para llegar ¡Al Cielo!, al Cielo, que es nuestra última casa maravillosa, es un Palacio, es el Reino de Dios, Dios mío, Dios mío, que nos prepara un reino nuestro Jesús amado para sus pobres hijitos.

Concha Puig