Comentario al Evangelio del Domingo 6 de noviembre

Qué alegría cuando me dijeron vamos a unirnos todos alrededor de tu altar, Jesús amado, a nuestra cita semanal…pidiendo los unos por los otros. Llenémonos del amor de Dios, pensemos y meditemos lo que hoy nos dice su palabra, tengamos silencio interior, preparemos nuestra alma para recibir a nuestro Rey Adorado. Fijaros los saduceos y fariseos se llevaban mal porque unos creían en la resurrección y los otros no, pero se unen solo para atacar a Jesús. Te pedimos hoy Señor que siempre te seamos fieles.

Pedimos a San Juan Pablo II, que hoy se celebra su primera visita a España, por todas las diócesis de España y del mundo entero.

Con nuestra Madre, San José y nuestro Ángel Custodio. Gracias y perdón.

Concha Puig

Evangelio (Lc 20,27-38)

Se le acercaron algunos de los saduceos —que niegan la resurrección— y le preguntaron:

—Maestro, Moisés nos dejó escrito: «Si muere el hermano de alguien dejando mujer, sin haber tenido hijos, su hermano la tomará por mujer y dará descendencia a su hermano». Pues bien, eran siete hermanos. El primero tomó mujer y murió sin hijos. Lo mismo el segundo. También el tercero la tomó por mujer. Los siete, de igual manera, murieron sin dejar hijos. Después murió también la mujer. Entonces, en la resurrección, la mujer ¿de cuál de ellos será esposa?, porque los siete la tuvieron como esposa.

Jesús les dijo:

—Los hijos de este mundo, ellas y ellos, se casan; sin embargo los que son dignos de alcanzar el otro mundo y la resurrección de los muertos, no se casan, ni ellas ni ellos. Porque ya no pueden morir otra vez, pues son iguales a los ángeles e hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Que los muertos resucitarán lo mostró Moisés en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob. Pero no es Dios de muertos, sino de vivos; todos viven para Él.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s