Reflexión del Evangelio del Domingo 15 de enero

Qué alegría cuando me dijeron vamos a …. nuestro encuentro SEMANAL alrededor del Altar, es una maravilla todos nuestros corazones en Uno solo y todos mirando, amando, dejándose amar, saliendo de nuestro «yo», ofreciéndonos por entero a nuestro Amor de los Amores.

Hoy es el día de la infancia Misionera. sobre el Altar vamos a poner a todos Tus niños del mundo entero Jesús amado, mientras uno de esos pequeños sufra maltrato, pase hambre, abandono… no puede haber justicia. Mira lo que nos dices ¡ay si alguien hace daño a uno de estos niños!


«La Eucaristía es raíz y cumbre. No se edifica ninguna comunidad cristiana si no tiene como raíz y quicio la celebración de la Sagrada Eucaristía: por ella, pues, hay que empezar toda la formación para el espíritu de comunidad» (Concilio Vaticano II, Presbyterorum Ordinis, n. 5).

Os dejamos un audio sobre la Reflexión del Evangelio de hoy y sobre el Evangelio del Paralítico, por Concha Puig.

Evangelio de hoy:

Evangelio según San Juan 1, 29-34  
Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: «Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo.» Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua para que sea manifestado a Israel.»
Y Juan dio testimonio diciendo: He contemplado el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Aquél sobre quién veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo. Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. Palabra de Dios.

¡Feliz y Santo Domingo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s