Reflexión al Evangelio del Domingo 10 diciembre

Que alegría cuando me dijeron vamos a nuestra cita con nuestro Amor de los Amores unidas nuestras almas pidiendo que Dios despierte en nosotros, deseo grande del Cielo, ese es nuestro Camino, Verdad y VIDA. Que el Dios de la Paciencia y el Consuelo nos conceda tener los mismos sentimiento que EL.
Que humildad más grande la de S. Juan Bautista, se despojó de todo absolutamente TODO para preparar la venida de Jesús, El no era digno….. que ejemplo ….

La Eucaristía es el sacramento en el que se concentra toda la obra de la Redención: en Jesús Eucaristía podemos contemplar la transformación de la muerte en vida, de la violencia en Amor (Homilía, 4 de julio. Benedicto XVI)

Evangelio según San Marcos 1, 1-8
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.»»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Y proclamaba: Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo.

Esta foto de S. Juan Bautizado a Jesús encierra tanto¡¡¡ se queda uno sin palabra… pues el corazón no habla…. hagamos un rato de meditación y oración contemplando tanta belleza, HUMILDAD ENTREGA Y AMOR..💘

Concha Puig

Deja un comentario