Buenos días mis hermanos en Cristo que maravilla todo Señor. Alrededor del Altar 🎼💞💞🎶💞🎶🎼
Salmo
Sal. 14, 2-3a. 3bc-4ab. 5
🙏🎼R: Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?
El que procede honradamente y practica la justicia,
el que tiene intenciones leales
y no calumnia con su lengua.
🙏🎼R/.
El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino,
el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor.
🙏🎼R/.
El que no presta dinero a usura
ni acepta soborno contra el inocente.
El que así obra nunca fallará.
🙏🎼R/.
Evangelio del día
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 7, 1-8a. 14-15. 21-23
En aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén; y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Pues los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas).
Y los fariseos y los escribas le preguntaron:
«¿Por qué no caminan tus discípulos según las tradiciones de los mayore y comen el pan con las manos impuras?».
Él les contestó:
«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:
“ Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.” Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres».
Llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre.
Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».
Palabra De Dios
Hoy Jesús mis hermanos en Cristo, nos remite a nuestro corazón, pues de él brota lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Un corazón puro es el secreto de una persona unificada y libre, es el que sólo quiere Amar a Dios y hacer Su voluntad que no es fácil……
.
La pureza de corazón es la integridad absoluta capaz de vencer los deseos que debilitan y dividen. Un corazón puro es un corazón receptivo, fiel, recto, confiado, valiente, firme y fuerte.
La impureza de corazón consiste en separarse de Dios. Un corazón impuro nunca está satisfecho
¿Cómo alcanzar dicha pureza de corazón? El ejemplo de Jesús en el Amor a Dios y a los hermanos es una gran clave. Así como el que tiene fe y esperanza en Él, se purifica a sí mismo por medio del impulso y la ayuda de la Gracia del Espíritu Santo.
Madre Santísima, Tú eres Reina de Gracia, ayúdanos a no separarnos de Ti y de Tu amadísimo Hijo y a vivir Sacramental y Eucaristicamente en el Amor a Dios y en la Gracia del Espíritu Santo.
