Cristo cuenta con nosotros

Dice el Padre. Ramón Sánchez Chamoso ( Operario Diocesano) Dr. en Teología:
Cristo cuenta con nosotros para que le «Reparemos» en el hombre deshumanizado, «en sus rostros desfigurados» que ofrecen tantos hombres, en las «imagenes maltratadas de Dios» en las que es irrespetado y en las que se ha cebado el mal con todo su terrible poder. El término Reparación suele indicar la participación del cristiano en la obra redentora de Cristo, tanto en su aspecto negativo, en cuanto expiación del pecado, como en su aspecto positivo, en cuanto restauración de la obra de Dios en nosotros y en las demás criaturas.
«Dios no permitirá que seamos puestos a prueba por encima de nuestras fuerzas; al contrario con la prueba, recibiremos fuerzas suficientes para superarla» (1Cor 10,13), para lo que contamos con la fuerza del Espíritu (cf. Rom 9, 1).
Pablo nos ofrece en sus escritos testimonios de ambas modalidades de Reparación, sin ver en ellas una contraposición radical. Por una parte, encontramos la modalidad negativa (ef, Colo 1,24; 2 Cor 4, 12), pero por otra parte, encontramos la modalidad positiva, pues nos habla de la preocupación por la edificación del Cuerpo de Cristo ( cf. Ef 4, 12-16).
Se intenta hacer justicia a ambas dimensiones:
Ahora se intenta volver a una visión más equilibrada de la Reparación ( no quedándose solo en el aspecto negativo), insertando en el aspecto más amplio del misterio pascual, que une la Cruz y la Gloria

Deja un comentario