
Que alegría🎼🎶 más grande todos nuestros 💞 unidos en TU AMOR REY DE REYES ADORADO.
Que voy a decir pobre de mi? Tenemos las Bienaventuranzas rumiemoslas, y hagamos examen de conciencia…
Mirar que reflexión de Sto Tomás de Aquino :
“Hay razones históricas para que el término “Misa” venga a expresar el movimiento ascendente de la Eucaristía y el descendente se exprese con el término Comunión. Esto ha llevado a considerarlos en el pensamiento católico, a veces, ejercicios espirituales separados. Tomás no hace tal separación. Incluso a pesar de que en sus días, cada vez más fieles asistían a misa sin recibir la Comunión. Dadas esas circunstancias, era teológicamente atrevido por parte de Tomás argumentar, como lo hace finalmente, que es bueno para las personas recibir la Comunión todos los días -y eso significaba ir a misa todos los días. El Sacramento que se celebra en la Misa es el Sacramento de la Comunión.
Con nuestra Madre, S. José y nuestro Angel Custodio. Gracias y Perdón. 💒💞
Concha Puig
Padre Javier Miras :
Evangelio de San Lucas 6, 17. 20-26:
En aquel tiempo, bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacian vuestros padres con los falsos profetas.» Palabra de Dios. 🔥
Gracias, Señor, por este momento de oración. Qué dicha y alegría el poder experimentar Tu presencia, Tu cercanía. Humildemente te pido, ¡ven Señor Jesús! Ilumina mi oración para que crezcan mi fe y mi fortaleza para saber escogerte siempre a Ti.
Jesús, dame la sabiduría para saber reconocer en dónde y cómo se encuentra la felicidad.
Dejó profunda huella en el corazón de los oyentes aquella predicación de Jesús, y la ha dejado siempre en sus discípulos de todos los tiempos. Bienaventurados…, felices…. ¿ cómo no sentirse
atraídos por las palabras del Señor? *Dios quiere nuestra felicidad. Ha puesto ese deseo en lo más profundo de nuestro ser, y con las bienaventuranzas nos muestra el *único camino hacia la dicha eterna a la que aspira el corazón del hombre*».
Una dicha que no se encuentra sólo al final del camino, porque Dios concede un anticipo de la felicidad plena que nos tiene preparada en la gloria, a quien vive en esta tierra según las bienaventuranzas. La felicidad del Cielo no se alcanza al precio de una vida desgraciada en la tierra.
San Josemaría afirmaba con gozo: Cada vez estoy más persuadido: la felicidad del Cielo es para los que saben ser felices en la tierra.
Pero la senda de las bienaventuranzas, que enseña Jesús, es muy distinta de la que pretende la visión humana, pegada a la tierra, que pone la felicidad en la satisfacción del amor propio a través de las riquezas, el poder, los placeres … : la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la arrogancia de los bienes terrenos. Ya San Agustín hacía notar que todos los hombres buscan la felicidad, y sin embargo la mayor parte no sabe cómo alcanzarla.