Evangelio domingo 16 marzo

Que alegría 🎼🎼 cuando me dijeron 💒 unión de 💞💞💞 centro de nuestras vidas el AMOR DE DIOS.
Iba a dejar esta reflexión de Sto. Tomás, para mañana pero con la profanación de la Eucaristía en Valladolid, creo que nos viene bien meditarla

¡Teología de Sto. Tomás sobre la Eucaristía

“Tomás se ocupa de todo esto en la Secunda Secundae de la Summa. Luego en la Tertia Pars muestra cómo las virtudes llegan a su plenitud en la humanidad de Cristo. En los Sacramentos, a través de los cuales Cristo une a la humanidad a sí mismo, se convierten en la respuesta humana a la gracia de Cristo. Tomás a veces agrupa todo como cultus, adoración. Se trata de una participación en la propia adoración de Cristo. Su sacrificio es sacramentalizado en la Eucaristía y en ella se hace la respuesta de adoración de los cristianos a la gracia de Dios, pasa a ser la propia adoración de Cristo. Así, el patrón de las cosas que descienden de Dios, en un movimiento que la teología acaba llamando gracia o santificación, y de las cosas que van de regreso a Dios, en un movimiento llamado adoración o devoción, alcanza su plenitud sacramental en la Eucaristía.

La Eucaristía, en este punto de vista, es la cumbre de la que surgen todas las cosas desde Dios y de su regreso a Dios en Cristo.”

Con nuestra Madre, S José u nuestro Angel Custodio.
Gracias y PERDÓN SEÑOR PERDÓN. 🔥
SANTO SANTO SANTO

Concha Puig

Evangelio según San Lucas 9, 28b-36
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Juan y a Santiago a lo alto de una montaña, para orar. Y mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que apareciendo con gloria; hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén.
Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y espabilándose vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús:
Maestro, ¡qué hermoso es estar aquí! Haremos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
No sabia lo que decía.
Todavía estaba hablando cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía:
Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.
Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.
Palabra de Dios
 
La voz del PADRE para los discípulos y para nosotros nos dice: Escuchadlo¡!! Escuchad a Jesús. Es Él el Salvador: ¡seguidlo!. ¡Escuchar a Cristo!!…
El Único Camino, La única Verdad, la única VIDA… que nos llevará un día al Cielo.⚡

Deja un comentario