Inicio

Apostoles de la Reparaciónaeclogo

¡AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS!

¡NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO!

Nuestra Asociación “AMISTAD EN CRISTO CON MARÍA, A UN NUEVO AMANECER” se ha formado con la única misión de DEFENDER EL NOMBRE DE DIOS, y nuestro interés está en unir en ella a todas las personas que se sienten indignadas ante la situación que estamos viviendo y soportando.

Se están produciendo hechos tales como:

  • Anulación de Dios de nuestra sociedad.
  • Jesucristo es objeto de infamias, burlas, insultos, etc.
  • Ataques a nuestra Iglesia.
  • Blasfemia y profanación de hostias consagradas.
  • Ataques a nuestra infancia y abortos.

Nuestra Asociación, en la medida de sus posibilidades, ayuda a la formación de seminaristas, visita y ayuda a enfermos y proporciona alimentos a los más necesitados. Asimismo, queremos resaltar que estamos presentes en varios puntos de la geografía española y extranjera, compartiendo con todos vosotros lazos de amor hacia el Señor y la Virgen María.

Amistad en Cristo con María, a un Nuevo Amanecer
Iglesia De San Ildefonso
Calle Colón 16
28004 Madrid

A petición de algunos de nuestros fieles, facilitamos nuestra cuenta bancaria:

Amistad en Cristo con María, a un Nuevo Amanecer
Banco Popular 0075 0458 08 0600542723

Las aportaciones son deducibles en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas)

Amistad en Cristo con María, a un Nuevo Amanecer es una Asociación Privada de Fieles que fue aprobada por la Autoridad Eclesiástica el 19-12-2005. CIF R2802169I.

http://www.amistadencristo.org
conchapuig@hotmail.com
680 716 895

Están unidos a Amistad en Cristo con María, a un Nuevo Amanecer en:

Guatemala, Cuenca, Argentina, Uruguay, Perú (grupo de niños), Colombia, EEUU (Dallas), Hermanos Reparadores de Méjico en Aguascalientes, Miguel Auza (Zacatecas), San Luis de Potosí y Monforte de Lemos (Lugo).

sagrado-corazon

 

ORACIÓN POR LOS MÁRTIRES DE NIGERIA Y DEL RESTO DEL MUNDO

Elevemos el mundo entero, nuestro grito de dolor, creando puentes de unión y oración al Padre, por los mártires de Nigeria y del resto del mundo. Que este silencio internacional, este gran pecado de omisión, nos haga reflexionar, entrar en nuestro yo egoísta y cómodo, hacer examen de conciencia y prepararnos para el duro juicio que vamos a tener si no cambiamos, y tomamos conciencia de la triste y dura realidad que están viviendo hermanos nuestros en Cristo. Su Sangre son las Lágrimas de Dios, no por ellos, que ya viven en el AMOR, sino por nosotros, pobres pecadores.

CONCHA PUIG, presidenta de Amistad en Cristo con María.

 

Enlaces de Interés

Os recordamos que podéis escuchar la programación de Amistad En Cristo con María todos los viernes a las 03h, a las 13h y a las 21h (GMT+1), en Radio de la Paz.

logo

116 pensamientos en “Inicio

  1. San Juan 4, 35—–) “Mi alimento es hacer la Voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra”
    Para esto vino Jesús para hacer al Voluntad de Dios, Su Divina Voluntad. Jesús en su vida como María no tuvo otro plan y designio que el llevarnos a enseñarnos el camino y modo de como cumplir la Voluntad de Dios. Esto no significa que no sea doloroso sino un camino de amor lleno de cruces para santificar y purificar nuestra alma.
    ¿ Y cuál es Su Voluntad? Su voluntad es nuestra santificación y redención y que nuestra alma sea devuelta al estadó original de Dios donde reina e impere el amor a Dios y los hermanos. Este debe ser nuestro único fin: santificar nuestra alma y ayudar a otros a ser santos. Sólo Dios nos capacita para hacerlo; pero somos nosotros los que debemos responder con nuestros si constante como María.
    María, Madre nuestra, Hija del Altísimo Dios Padre, Madre del Hijo y Esposa del Santificador, el Espíritu Santo Haz que seamos una contigo y respondemos Fiat al Creador y ayudemos en su plan de salvación.
    Gracias Jesús, gracias María por hacer la Voluntad del Padre y darnos ejemplo de lo que El quiere y desea y le hace contento. Ayúdanos a ser bálsamo y consuelo de Jesús. Te amamos, te adoramos, te glorificamos.
    Ven Espíritu Santo y desciende a nuestros corazones para que seamos santos y de acuerdo a la Voluntad de Dios.

    Me gusta

  2. San Juan 6, 43——-) “ No murmureis entre vosotros ”
    Señor cierra nuestra boca ante toda murmuracion, calumnia… Que de nuestra boca sólo salgan palabras de amor, compasión. Que sólo tengamos palabras y actos de amor sin más, sin juicios, sin críticas, sin murmuraciones donde el Amor sea nuestra regla.
    Ni nosotros mismos podemos juzgar. Que sólo hablemos para hablar bien del otro o para exhortar, corregir, enseñar, amar. Ya que todo lo que se aparta de esto no es agradable a Dios porque le sacas del centro ya que El es amor y eso lleva al desamor, a la desunión.
    Todo amor une y toda murmuración, crítica sin estar el hermano presente es romper el amor y no tener presencia real de Cristo ni de la huella de Dios que hay en todo ser. Ya que Dios es amor y toda criatura esta creada por amor a su imagen y semejanza y sólo por eso hemos de amarla y ver el bien en Ella. Todos, todos tiene algo de que bueno porque están creados a imagen y semejanza de Dios.
    Que el Espiritu Santo nos colme de sus bendiciones para que podamos hablar siempre bien del hermano y con Dios del hermano no para criticar ni murmurar sino para pedir la intercesón de Dios, de lo alto para cambiar la situación o Dios transforme lo que haya de transformar. Virgen Santísima interceder para que como Tu guardamos todo en el corazón y como Dios es Amor pidamos sus dones y gracias para llevar de palabra, obra, escrito su mensaje de paz y amor y seamos magnánimos como El.

    Me gusta

  3. Hch 10, 34 —–) “ Entonces Pedro tomó la palabra y dijo ‘Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas, en cualquier nación el que le teme y práctica la justicia le es grato”
    ¡Qué cierto! ¡Qué verdad! Jesús no le importa lo que la persona sea para el mundo, si tiene éxito o no, riqueza o pobreza, salud y enfermedad… el llama a todos y como un marido ama a su esposa y viceversa, el Señor nos ama tal y como estemos y seamos. El no espera a que seamos perfectos para seguirle si no que tomemos nuestra situación concreta, esa cruz que en ese momento se nos presenta y le sigamos. Al principio nos llama desde nuestra realidad más pobre, unos, con pecados mas o menos graves; pero todos con giros que tenemos que hacer en nuestra vida para que El y sólo El sea el centro de nuestra vida, de nuestras motivaciones y sólo así El será el que nos mueva y como Santa Teresa podremos decir: “ Sólo Dios basta” y cuando estemos tan llenos vayamos al hermano necesitado de su amor y dediquemonos entonces no sólo con palabras sino con obras. Irradiemos el amor de Cristo allí por donde pasemos y entonces, sólo entonces seremos otros Cristos y nos encontraremos con Cristo en el hermano pobre, enfermo, necesitado y ya no veremos a ellos sino a Cristo en ellos ya que nos encontraremos con el Cristo crucificado para que el Cristo Resucitado se sirva de nosotros pobres instrumentos para su obra de amor.
    Espíritu Santo Haz que nuestra vida sea grata a Dios siendo justos y concedenos todos los dones y carísmas para conseguirlo.

    Me gusta

  4. Hch 7, 3—–) “Sal de tu tierra y de tu parentela y vete a la tierra que yo le muestre”
    Cuantas veces el Señor nos pide dejarlo todo para seguirle. Para todos no significa cambiar de vida, esto, sólo se da cuando uno se casa o se hace sacerdote o va a la vida consagrada sino significa ir más halla. Significar cortar con todo y toda persona que no te ayude en tu camino primero del encuentro con Dios para poder encontrarte con el hermano, ósea, todo lo que no te ayude en tu camino de santificacion o te aleje de Dios y no te ayude a responder a Su Voluntad.
    Por eso, salir de tu tierra significa salir de allí donde estas cómodo, asentado para ir a lugares nuevos, fuera de tu casa y poder llevar la Palabra de Dios y extender Su Reino. ¿No hicieron esto los apóstoles después de Pentecostes, San Pablo y tantos otros?
    El Señor si estamos atentos y le escuchamos nos dirá donde ir, donde nos necesita para llevar esa pequeña semilla de paz, alegría, gozo, serenidad, amor y El con su fuerza y poder la hará crucificar.
    No dejemos de hacer el bien que la providencia de Dios Padre, Jesús movidos por el Espíritu Santo nos pone para que demos a conocer Su Reino y fructifique en obras de vida eterna, de amor Trinitario.
    Pongamos los ojos en María que después de la Anunciación dejo su tierra y fue al encuentro de Isabel y allí, el Reino de Dios empezó a extenderse y de este modo le dio toda la Gloria que la Trinidad se merecia. Y nuevamente lo hizo cuando tuvo que irse a empadronar, en la huida a Egipto… Ella estaba siempre a la escucha y gozaba haciendo la Voluntad de Dios. Eso la hacia única ya que nadie como Ella respondió a la Voluntad de Dios junto a su querido y buen Esposo San José.
    Pidamos al Espíritu Santo por medio del Corazón Inmaculado de Maria que nos capacite el oído, el corazón a la escucha para que respondemos con presteza y amor a la Voluntad de Dios y nos fortalezca con dones y carísmas para extender Su Reino. Démosle gracias a María por su Fiat y a Dios por amarle, conocerle, servirle y se sirva de estos pobres, ineptos e inútiles instrumentos para extender Su Reino. Sea en todo amado y glorificado el Amor de Dios Trinitario .

    Me gusta

    • Que asi sea. Amen
      Que el AMOR Trinitario invada toda nuestra vida, para ser dóciles a su llamada y servirle en todos los momentos de nuestra vida. EL siempre lo primero y de El todo lo demás….
      Que el Espíritu Santo, nos ilumine para no confundir lo que Dios quiere con lo que nosotros queremos, Que Su Voluntad sea la nuestra.

      Me gusta

  5. San Lc 18, 1——) ” Les propuso una parábola para inculcarles que era precioso orar siempre sin desfallecer …. 7, Pues ¿no hará Dios justicia a sus elegidos que están clamando a El día y noche?

    Jesús nos enseña que no nos debemos cansar de pedir, que hemos de perseverar, ser constantes. Dios no responde cuando nosotros queremos sino cuando El ve el mejor momento para que veamos he todo bien y bondad proviene de El. Así, de esta forma el responde para que permanecemos humi,des. Este es el camino que le agrada. En otro pasaje dice:” El que perseveras hasta el final se salvará” Así, el Señor Jesús nos pide perseverancia para que podamos ver los frutos. La solución a nuestros problemas no debe ser lo he nos encamina a rezar sino la fe y el amor a Dios, la Virgen los Ángeles y santos. Cuanto más perseveremos en medio de la nada y sin sentido mayor Gloria a Dios porque amaremos a Dios sólo por ser Dios. Nada ni nadie nos ha de mover más que El y Su amor único y verdadero. El amor cuando es auténtico es gratuito y sin esperar nada a cambio.

    Espíritu Santo danos la fe sencilla de un niño y la perseverancia final para que cuando el Esposo venga nos encuentre en oración y con lámpara encendidas por el amor a El. Ven Amado mío, ven.

    Me gusta

  6. San Mateo 9, 14£——–) “Que si vosotros perdonados a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonais a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas”

    Para que el Padre nos perdone hemos de perdonar siempre. No es justo pedir a Dios Padre que nos perdone todos nuestros pecados e infidelidades y no hacer lo mismo nosotros mismos. A quien tenemos que perdonar primero es a nosotros mismos y no machacarnos por pecados ya confesados y por tanto perdonados. El demonio quiere que estemos dando vuelta sobre pecados ya confesados pero tenemos que tener conciencia de que ya estan perdonados. Dios Padre es un Padre bueno que lo perdona todo, todo; pero El quiere, que igual que el perdona todo, nosotros también perdonamos todo a los demás ya que el perdón y el amor provienen de El. Y si en nuestro interior hay algo de rencor, resentimiento, odio, ira… vayamos corriendo al confesor para que nos perdone y una vez perdonados nos aumente la gracia para ser mejores y poco a poco nuestro corazón se limpie de toda falta de perdón y purifique. Perdonar es el mayor acto de amor que se puede hacer porque es hacer como Cristo hizo la crucifixión antes de morir, en sus últimas palabras: ‘Padre, Personales porque no saben lo k hacen’. Así, digamos nosotros en nuestro interior:”Padre, Personales porque no saben lo que hacen”. Y demos gracias a Dios por todas la veces que nos perdona y nos da capacidad de perdonar y perdonados.
    Espíritu Santo desciende a nuestras almas y aumenta la capacidad de perdonar siempre y de pedir perdón siempre que pequemos y fallamos a Dios y al prójimo o a uno mismo. Y busquemos siempre el amor y misericordia que es la mayor prueba de amor. Y junto a María llevemos el amor de Dios que por ser ella corredentora con Cristo también su capacidad de amar y perdonar era total y gratuita ya que sólo le movía el amor a Dios Trinitario por ser Madre, Hija y Esposa.

    Me gusta

  7. Primera Epístola a Timoteo 6, 1ss—–) “Todos los que estén bajo el yugo de la esclavitud consideren a sus dueños como dignos de todo respeto, para que no se blasfemia el nombre de Dios y la doctrina. Los que tengan dueños creyente no les falte el respeto por ser hermanos, sino al contrario sino que les sirvan todavía mejor por sercreyentes y amigos de Dios los que reciben sus servicios”
    Hoy la abolición esta casi abolida en todo el mundo. Aún existen trabajos esclavos. Aunque se debe respetar a todo jefe ya que es el que te da los medios para vivir más díganme te. No digo que no se haya de hablar si hay problemas ya que la comunicación es importantísima para solventar los sino de respetar a quien te da el sustento y la oportunidad de tener una vida digna. Los cristianos debemos dar ejemplo a los no creyentes de nuestra fe y actitud cristiana ante el trabajo ofreciéndole y dando honor y gloria a Dios por ello ya que los superiores en este caso los jefes representad la autoridad y a Dios mismo. Sus órdenes y mandatos, cuando no sean contrarios a la ley de Dios y los mandamientos de la Iglesia, debemos aceptarlos como si Dios mismo lo diera..
    Y cuanto mas si nuestros jefes son creyentes con cuanta más razón debemos respetarles ya que ellos son hermanos en la fe y luchan por el mismo ideal: la santidad, alcanzar las moradas eternas.
    Que nuestros trabajo ofrecido por amor sea un camino de santificacion para extender el Reino de paz, amor, misericordia, respeto…. Ven Espíritu Santo y des tiende sobre todas nuestras capacidades para que de este modo en la hora de trabajar le demos toda la honra y gloria al Padre Celestia, al Hijo redentor y a Ti, Espíritu Santo, que nos santifica y conviertes de lo que hacemos en obras de amor con el sello de la Trinidad.

    Me gusta

  8. San Mc 12, 25 —) “Pues cuando resucitan entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellos maridos sino serán como angeles en los cielos”

    El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene varias finalidades: ayudarse mutuamente y la procreación. Como esto es un mandato para la tierra ya que Dios Padre vio lo sólo que estaba el hombre y necesitaba una mujer que le ayudas y se multiplicasen. Pero, en el cielo esto ya no es necesario porque sólo se goza de la presencia de Dios Trinitario y las pasiones que un día fueron necesarias dejran de serlo. Por eso Jesús dice en este pasaje que serán como Ángeles ya que no exsistirán pasiones pero habrá quedado el amor y el cuerpo será ya resucitado , glorioso y habrá dejado el bajo mundo, el terreno, para unirse al celestial donde estaremos ante el trono de Dios y viviremos alegres, alabandole, gozandole, amandole y nos amamos y seremos felices y dichosos porque El será amado y glorificado. El ante todo.
    Espíritu Santo por medio del Sagrado Corazón de Jesus y el Inmaculado Corazón de María concedenos la castidad pura y verdadera para bien nuestro y de la Iglesia para alabar, glorificar, adorar y honrar a la Santa y beata Trinidad.

    Me gusta

  9. Efesios 5, 24-27 “Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo.
    Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son.”
    La Iglesia es la casa de Dios que acoge a todos pobres, ricos, sanos, enfermos, heterosexuales, homosexuales… todos para k independientemente de su estado, condición social sean santos. La santidad no depende de nada ni nadie sino de que uno mismo sea fiel a Dios y viva la castidad, obediencia y caridad en grado máximo. Dios es muy grande y bueno y sólo nos insta amar. No importa el juicio de nadie ni el propio porque Dios sabe con con nuestra situación, conocimientos como le damos el amor que el nos da primero y como hacemos que otros le amen. Nadie ni nada ni nosotros mismos nos podemos juzgar. Dios es amor y a esto a de tender toda nuestra vida: al Amor. Dar amor al k es Amor dentro de nuestros límites y capacidad. Todos debemos poner nuestras capacidades al servicio del más necesitado siempre contando k la Iglesia, sus pobres, enfermos, niños son los más necesitados . ¿A quién debemos más después de Cristo que dio su vida por nosotros? A la Iglesia, madre y sus miembros k dan la vida por Cristo. Es en la Iglesia donde uno nace, crece y se reproduce en el Amor sin Ella no seríamos nada más k lo k somos basura y escoria porque todo es por virtud y mérito. Todo es gracia, todo es por gracia y misericordia de Dios. A Dios le debemos todo, el creer, el amar, el darnos. Y damos porque primero hemos recibido de Dios k es Amor. ¿Cómo no amar a las tres divinas personas sumergidas en el alma limpia, sin pecado como la Virgen María y los santos celestiales y terrenales? Las almas privativas están en camino de estará totalmente imbuidos por Dios y es entonces y sólo entonces cuando van al cielo. Hemos de sumergirnos en el amor intrínseco y misericordioso de Dios. Dios y sólo Dios es mi fuerza, sea nuestra fuerza. A El toda la Gloria y poder.
    La Iglesia es Madre no madrastra y acoge a todos por igual… y esto la hace Una con Dios k es Uno y Trino y en y desde su Amor Trinitario crea a las criatura con el máximo amor dotandolas de dones y carísimas para el bien propio y de la Iglesia, k es el bien común.
    La Iglesia enseña desde la fe a todos sus hijos lo k deben creer inspirada y guiada por el Espíritu Santo. Si la Iglesia es la Esposa de Cristo, todos sus miembros fieles y santos somos miembros de la Esposa y por tanto partícipes del desposorio con Cristo y llamados por participación a ser santos ya k es Su mismo Cuerpo y si la cabeza es Santa, el cuerpo debe ser Santo, Inmaculado, sin tacha, sin doblez no aspirando más k al Amor, a la verdad.
    Espíritu Santo danos fortaleza para que con nuestra vida de santidad y unidos a la cabeza, que es Cristo, hagamos la Iglesia, Su cuerpo, más Santa e Inmaculada como lo fue María.

    Me gusta

  10. San Lucas 22, 35 -38– –) ” Y les dijo: 《Cuando os envíe sin bolsa y alforjas y sin sandalias ¿ os falto algo?》 Ellos dijeron 《nada》” ….
    El Señor, Jesús, nos invita a la confianza. A pesar de todas las angustias y preocupaciones por El mañana quiere he confiemos, que con El nada nos falta ni faltara; pero luego viene el combate y hay que estar preparado con las armas de la fe, la oración, los sacramentos; pero la mayor arma que Jesús quiere es la confianza. De queconEl nada nos faltará, que no es una lucha con la armas de la agresividad sino del amor, de la paz, de la mansedumbre; pero siempre poniendo la confianza en El. Utilizemos los dones presentes para que cuando lleguen las dificultades sepamos manejar las para bien, honor y gloria de la Sacrosanta Trinidad. Ella y solo Ella y la Gloria dada a Ella, la Santa y beata Trinidad, es la que nos debe mover y motivar en esta ardua batalla donde no vamos solos sino que contamos en la providencia del Padre, la batalla que ya ha sido ganada por el Hijo, Cristo y el Espíritu Santo que lo guía y dirige todo para bien nuestro y de nuestra alma: nuestra propia santificación.
    Jaume tantos Señor la confianza en Ti, en que todo será para nuestro bien y Tu gloria. Siempre provee en todas nuestras necesidades; pero esto es para que en la hora del combate decisivo tengamos fuerza y confianza en que Tu, Cristo, Reina, Impera, Vence.
    Ven Espíritu Santo a nuestros corazones y aumentamos la fe y confianza en cada una de las Divinas Personas para de este modo nos mueva siempre el amor por encima del dolor, sufrimiento, enfermedad….

    Me gusta

  11. S. Juan 21, 14 —) ” Dice Jesús a Simón Pedro:’ Simón de Juan, ¿me amas más que estos?…. apacienta mis corderos..
    Para seguir a Jesús hay que dejarlo todo y a todos y de esta forma una vez que El ocupe el primer puesto podremos entregar la vida por amor como Cristo la entregó y de este modo su Reino se extenderá.
    ¿Qué es dar la vida por Cristo sino darla por la Iglesia, Su Iglesia? Dar la vida por la Iglesia es entregarse libremente, voluntariamente a extender el Reino de Dios. Para eso vino, murió y resucitó Cristo. Has de darte sin esperar nada a cambio como Cristo. El se entregó, sufrio, murió para darnos vida. Es renunciarse una misma para que el hermano, el prójimo, tenga vida… Es presentar a Cristo tu vida y la vida de los hermanos para que tenga vida en El que es Vida. ¿Cómo tendremos vida? Llendo a los sacramentos, donde está la Trinidad, institutos por Cristo para facilitarnos el camino de la fe, de la vida. Nosotros somos tan débiles k necesitamos al fuerte al Espíritu Santo para morir a nosotros, a todo lo terreno, a lo mundano y de esta forma Cristo sea el que reine en nuestros pensamientos, miradas, acciones y no consintamos cuando el maligno quiera reinar. Que el Espiritu Santo sea el que ilumine nuestros pensamientos, miradas, acciones, ser. Que seamos portadores de paz y no de guerra y busquemos siempre el bien de las almas para que en todo y todo momento refleje el amor Trinitario donde está la mano procedente del Padre, salvadora del Hijo y santificador del Espíritu Santo.
    Ven Espíritu Santo y desciende el a nuestro corazón para que apacentemos el rebaño que Jesús nos regala. Primero tenemos que tener paz dentro de nosotros para poderla dar después. Ven Espíritu Santo, ven.

    Me gusta

    • No busquemo.fuera cuando Dios esta dentro de ti como.decia S Agustin
      Cristo mora en nosotros si le abrimos las puerras de nuestro.corazon, El es el.Camino. la Verdad y la Vida, El es el Rey de la Paz !!! Cuando lo recibimos en.la Eucaristia su Paz y su Amor invaden.nuestra alma, cuidemos de no.perderla para asi.poder transmitirla a los demas y que puedan decir, verdaderamente esta es hija de Dios

      Me gusta

  12. San Marcos 9, 31—-) “El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le mataran y a los tres días de haber muerto resucitará”
    Esta enseñanza Jesús las dirige a sus discipulos; pero a la vez es una profecía de lo que a El le iba a pasar. Y así sucedió: nació, evangelizó, paso la,pasión muerte y al tercer día sin que nadie lo esperara resucitó.
    Jesús, el Hijo de Dios en la voluntad del Padre aceptó ya antes de que sucediera todo lo que el Padre le pedía para el bien comun: nuestra salvación.
    Antes de la pasión paso la noche en oración y con lágrimas, sudor y angustia dijo :” si puede que pase de mi este caliz; pero no se haga mi voluntad sino la Tuya” Claro se refería a la voluntad del Pade, que es la misma que la del Hijo y del Espíritu Santo, nuestra propia santificación.
    Pidamos al Padre hacer Su voluntad, al Hijo que nos la enseñe hacer y al Espíritu Santo he nos de fuerza para hacerla y sólo así seremos santos, uno con la Trinidad Sacroanta.

    Me gusta

  13. San Marcos 9, 56—-) “Tened paz unos con otros”
    La paz es un término desvirtuado. Nos creemos k tener paz es no tener luchas, ni problemas ni enfermedades, ni revés económico… y esa no es la paz que Dios viene a traer, anunciar. La paz que Cristo anuncia es esa paz profunda, arraigada en la fe donde nace y crece el Amor. Jesús es la paz, viene a enseñarnos un camino de paz… y para conseguirla muchas veces uno a de renunciarse muchas veces para el bien común. ¿Cuántas veces tenemos k callar, omitir una acción, sacrificar un pensamiento o acto para el bien común? Pues hemos ante todo que buscar la paz. Cuantas veces nos enseñó Jesús que la violencia física, psíquica, verbal no lleva a nada… Cierto que hemos de luchar pero cuando el otro no está preparado para acoger lo que Le vamos a decir mejor callar para llevar paz y esa paz sea el testimonio y el reflejo de Jesús que pasó haciendo el bien calladamente. El contestaba con suavidad, con mansedumbre, con paz. Esto lo vemos reflejado en la pasión… Jesús tuvo muchas oportunidades de responder, encarse, hacer valer su proginitura de Dios y sin embargo decía pocas cosas pero muy acertadas. Por ejemplo: ” si he habla do mal, declara lo que esta mal; pero si he hablado bien porque me pegas (San Juan 18, 23).
    Por eso tomemos el ejemplo de Jesús y que sea la paz, Su Reino que es de paz, misericordia, amor, el que nos mueva… y su Reinado se extenderá. Para eso vino Jesús sobre la tierra para establecer Su Reinado.
    Espíritu de paz desciende a nuestros corazones para ser portadores e instrumento s de paz.

    Me gusta

  14. Malaquías 3, 1e4—-> ” Habéis dicho: es inútil servir a Dios ¿Qué ganamos con guardar sus mandamientos o con hacer duelo ante Yavhe Sebaot?

    Perdón, Señor, perdón por todas las veces que decidimos interiormente y exteriormente que servirte es inútil.
    Pues no, aunque no veamos los frutos es muy útil porque al menos te amamos y nos amas, amándote. Además por el bien que hacemos interior y exterior tu Reino se da a conocer, se extiende porque somos apóstoles tuyos, de Tu amor y Misericordia.
    Así, más personas serán tuyas de acuerdo a tu corazón divino y nos moverá sólo el amor y nosotros seremos tus siervos y esclavos y Tu, nuestro Rey y Señor.
    Oh Señor, danos la capacidad de aceptar lo que nos mandes y que Tu servicio por pequeño que te parezca que te sea grato porque alaba Tu nombre Glorioso.
    Te amo Dios. Ven a mi corazón. Espíritu Santo, ven.

    Me gusta

  15. San Marcos 8, 33—) “Quítate de mi vista Satanás, porque mis pensamientos no son los de Dios, sino de los hombres”
    Cuantas veces queremos apartar de nosotros la cruz que se manifiesta de diversas maneras para que por medio de ella sirva para nuestra santificación, para limar cosas que de otra manera sería imposible, para liberarnos de pecados y darle la mayor gloria.
    Pedro no quería que sufriera; pero él no sabía que esto era necesario para un mayor bien, nuestra salvación.
    Por eso, le dice: “Quítate de mí vista”
    Muchas veces, queremos quitar eso que nos cuesta, entregar ese pecado que cometemos frecuentemente y hacerlo significa cambiar hábitos, vida, circunstancias, dejar cosas o personas o algo que nos da placer. Y no nos damos cuenta que haciéndolo da mayor gloria a Dios y nos regala algo mucho mejor: El mismo y resucitar a eso que era imposible. Luego vemos el fruto y el bienestar que trae y de las muertes, oscuridades, que nos ha sacado y solo podemos decir: gracias Jesús.
    Hagamos que nuestros pensamientos sean los de Dios, para que nuestros actos sean los de Dios y estén de acuerdo con El.
    No nos aferremos a personas, cosas, situaciones, circunstancias que más que de vida eterna, nos hablan de muerte eterna por no hacer la Voluntad de Dios y darle toda la gloria.
    Regalémosle nuestra aceptación vivida por amor entre lo que debemos cambiar o perseverar en el bien para que Él sea glorificado, conocido, amado y tome el puesto que se merece: el centro de nuestro ser y existir. Y así, no tendremos que oír: “Quítate de mí vista Satanás” sino ven amada mía, paloma mía.
    Y digamos y gritemos quítate de mí Satanás para que mis pensamientos y actos sean uno con Dios.

    Me gusta

  16. Zacarías 13, 1—-> “Aquel día habrá una fuente a disposición de la casa de David y de los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la impureza.
    Aquel día –oráculo de Yavhé Sebaot- extirparé de esta tierra los nombres de los ídolos y no se volverán a mentarlos; igualmente hará que desaparezca de esta tierra los profetas y el espíritu de impureza”

    Purifica, Oh Señor, con el Sacramento de la confesión y con mis lágrimas de dolor por mis pecados, faltas y errores, para ser lavada, limpiada de cualquier pecado y de toda mancha de impureza por pequeña que sea, para que de este modo tenga un corazón limpio, un ojo limpio, una mente limpia y pueda amar, mirar, actuar sin maldad y solo el amor se mueva.
    Saca de nosotros todos los ídolos que quieran sustituirte: dinero, personas, circunstancias, obras… en fin todo lo que lleve a usurpar tu puesto de Rey y Señor y te saquemos de ponerte a Ti como centro de mi vida como Rey y Señor.
    Gracias Espíritu Santo por limpiar nuestra alma, nuestro ser; no dejes de bañarnos con el fuego de Tu amor para que queme todos los ídolos, idolatrías, impureza y sean transformadas en raudales de Amor.
    Ven Espíritu Santo desciende a nuestro corazón porque lo importante no es lo que entra sino lo que sale de Él, haz que de nuestro corazón solo salga amor y desaparezca toda riña, odio, maldad, injusticia, pureza, cobardía, desconfianza.
    Tú y solo Tu rines en el corazón. María Santísima enséñanos a ser puros de mente, corazón,, mirada, actos como tu Madre mía.

    Me gusta

  17. San Mateo 26, 38–”Quedaos aquí y velad conmigo… velad y orad para no caigáis en la tentación, que el espíritu está pronto; pero la carne débil…”
    Sí, Señor, nos mandas orar para no caer en la tentación. También hay que orar para perseverar en el bien.
    Nosotros, debido a la condición que venimos al mundo la carne es débil. Somos débiles por eso necesitamos la fuerza de lo alto para perseverar, para no caer en la tentación y de esta forma solo así el poder del cielo, de lo alto hará que el espíritu triunfe sobre la carne y la trinidad Sacrosanta habite en nosotros.
    Dediquemos horas de oración de contacto con Dios, el Amado, para que de esta forma nuestro espíritu se eleve a las cosas celestiales y deje las de la tierra donde está la podredumbre.
    Polvo somos y al polvo volveremos; pero resucitemos y defendiendo de como hayamos vivido resucitaremos para el premio, el cielo, Dios mío; o para el fuego eterno donde será el crujir y rechinar de dientes.
    Que la Virgen María, mujer orante, nos ayude a perseverar en la oración. Ella estaba en oración unto a los apóstoles hasta que llegó el Espíritu Santo. Pidamos a esta tan buena Madre que interceda para que el Espíritu Santo nos inunde con su amor y san José bendito interceda para que Su Iglesia, que el custodia, sea santa e iluminada por el amor Trinitario.
    Ven Espíritu Santo, desciende a nuestro ser: alma, cuerpo, y espíritu.

    Me gusta

    • El mejor tiempo vivido es cuando nos postramos ante Jesus Eucaristía, y en Adoración y Reparación, nos dejamos AMAR POR EL…..Aunque no digamos nada, en ese silencio amoroso, que habla, EL nos enseña, nos envuelve con su Mirada de tal manera que si pudiéramos ver un poquito, caeríamos rendidos de AMOR a sus pies¡¡¡¡¡¡ y JAMAS podríamos ya vivir lejos de EL¡¡¡¡¡¡
      No tengas miedo¡¡¡¡, ábrele las puertas de tu corazón, vete a los pies del Sagrario, de la Custodia y veras como a partir de ahí, no podrás pasar por una Iglesia sin entrar a verlo¡¡¡¡¡¡

      Me gusta

  18. San Mt 6, 3—) “Cuando hagas limosna, Que no sepa tu mano izquierda lo k hace tu derecha; así
    Tu limosna quedará en secreto; y tú Padre, k ve en lo secreto, te recompensara”

    Tu nos pide Señor, Jesús, k ni nosotros mismos nos enteremos del bien k hacemos. Que hagamos todo el bien k podamos; pero k ni siquiera nos regocijarnos en ello porque Tu eres el, poseedor de todo bien y solo Tu sabes todo el bien k haces a través nuestro.
    Nosotros simplemente debemos hacer y no preocuparnos de lo k El Señor hace. Debemos dejarle a El los frutos, la Gloria. De esta forma el bien k haga ni lo contabilizaremos ni nos preocuparnos de hasta llegan los frutos sino simplemente lo haremos por amor, a El primero y luego al prójimo.
    Y así, el Señor nos dará la recompensa aunque igual no sabremos ni como. El Padre k todo lo ve, y lo sabe sabrá como devolvernos el bien hecho aunque quizás quede oculto a nosotros mismos para k de esta forma sólo El se lleve la Gloria y nosotros queremos en nuestro puesto: humildes siervos k sólo hemos hecho lo k tenías k hacer.
    Espíritu Santo desciende a nuestros corazones para darnos el Don de la humildad para k toda la Gloria sea para la Trinidad.
    Gracias Padre por permitirnos hacer el bien y colaborar en tu obra de Amor. Toda la Gloria, honra y poder sea para ti, ¡Oh, mi Señor

    Me gusta

    • Si toda la gloria para TI mi Jesus¡¡¡¡¡¡. Todo por Ti Dios mío y nada por mi¡¡¡
      pero es tan grande Tu Amor, Tu Misericordia, Tu generosidad, que ya en este mundo nos devuelves el ciento por uno¡¡¡¡¡¡
      Amigos mios en Cristo, hacedlo todo por, para y en El, salir de vuestro pequeño yo, que El lo hará grande en AMOR y podréis compartir con el hermano la maravilla de ese AMOR, y así la FE crecerá y tu hermano beberá de esa fuente que a borbotones saldrá de tu corazón¡¡¡¡
      y no podrás callar tendrás que gritar ¡¡¡¡¡Jesus vive y te AMA¡¡¡¡¡ Concha Puig

      Me gusta

  19. San Marcos 9, 59 —) “tened sal en vosotros y tened paz unos con otros”
    Cuanta razón Jesús k nos pides k tengamos sal y ¿Cuál.? La del Amor. Ese amor k proviene de Ti y tiende hacia Ti. Ese amor k produce paz, alegría, gozo en el corazón; pero no exultante, sino también, sino llena de serenidad, de paz porque proviene de Ti. Y después cuando estemos llenado de Ti, podamos sacar al exterior la paz k sólo Tu nos das.
    No tenemos k buscar otros sucedáneos o fuera sino dentro fe Ti, de Tu Iglesia k nació de Tu costado, de los sacramentos, k nos los dejastes como medios para ir a Ti, de la Biblia, Palabra dada para conocer vuestro corazón Trinitario, del Amor a la Virgen, Madre Tuya y nuestra, del Amor a los Ángeles, arcángeles y santos en fin del Amor k proviene de Ti si a Ti vamos y volvemos.
    Espíritu Santos desciende a nuestros corazones para k sean llenados del Espíritu de paz, seamos PORTADORES de paz y tengamos paz primero en nuestro interior y luego con los hermanos y esta sea porque estamos reconciliado con Dios, con nosotros mismos y con los demás y de esta forma quien nos vea Le vea y vuelvan sus ojos, su corazón a El, único Dios verdadero.
    San Mt 6, 3—) “Cuando hagas limosna, Que no sepa tu mano izquierda lo k hace tu derecha; así Tu limosna quedará en secreto; y tú Padre, k ve en lo secreto, te recompensara”
    Tu nos pide Señor, Jesús, k ni nosotros mismos nos enteremos del bien k hacemos. Que hagamos todo el bien k podamos; pero k ni siquiera nos regocijarnos en ello porque Tu eres el, poseedor de todo bien y solo Tu sabes todo el bien k haces a través nuestro.
    Nosotros simplemente debemos hacer y no preocuparnos de lo k El Señor hace. Debemos dejarle a El los frutos, la Gloria. De esta forma el bien k haga ni lo contabilizaremos ni nos preocuparnos de hasta llegan los frutos sino simplemente lo haremos por amor, a El primero y luego al prójimo.

    Me gusta

  20. San Jn 4, 35-36—-) “ El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El k cree en el Hijo tiene vida eterna; el k resiste al Hijo, no verá la vida sino que la irá de Dios permanece sobre el”
    Respetar al Hijo es respetar al Padre. Cualquier padre se siente dichoso cuando es respetado y amado por su hijo y el padre ama a los que aman a su hijo. ¡Cuánto más pasa esto en Dios ya que el Hijo, JESUCRISTO vino a manifestar y hacer visible el amor del Padre! Por eso, cuanto dolor para Papá Dios cuando ve que Su Hijo es maltratado, vapuleado, golpeado, herido, olvidado, rechazado, humillado, siendo indiferente… Esto el Padre no lo soporta. Por eso, en estos actos y en estas personas k comenten estos actos no hay vida porque por ningún lado esta ni el amor de Dios ni su alegría sino el ver como Su Hijo sufre cuando lo envío para que le amaran y amandole a El volvieran su rostro al Padre por medio del Espíritu Santo y así, los tres divinas personas fueran conocidas y amadas
    No nos resistimos al amor del Hijo, Jesucristo, y tendremos vida y una vida que salta hasta la eternidad porque está llena del amor de Dios.
    Amemos al Padre en el Hijo y al Hijo en el Padre y a ambos en el Espíritu Santo. ¡Espíritu Santo desciendeanuestros corazones para hacerlo realidad!

    Me gusta

  21. San Mateo—> ” Todo cuanto con fe pidierais con fe en la oración, lo recibirías”

    Oh señor, Tu nos pides la confianza en Ti, pedir con confianza de niños para salir a adelante y se nos conceda lo que pedimos.
    Toda nuestra confianza está en Ti, en que Tu harás todo si nosotros pedimos con la fe de un niño, de un abandono, su confianza.
    Señor Jesús, aumenta nuestra fe, confianza para que así; obtengamos del Padre lo que nuestro corazón anhela y así toda la Gloria será para El, solo para El.
    ¡Ven Espíritu Santo, desciende en nuestro corazón para fortalecernos y solo así, daremos frutos de vida eterna!
    Gracias Padre por responder a nuestra plegaria
    ¡Ven, Espíritu Santo, ven!

    Me gusta

  22. San Lucas 2, 33 —-> “Su padre y su madre estaban admirados de las cosas que se decían de El”

    ¿Cómo no iban a estar maravillados de las cosas que se decían de Ti?
    Tu el grande, Tu el maravilloso, el Rey, el Salvador, el Hijo. Te encarnas para devolvernos la dignidad de Hijos de Dios.
    Que alegría para José y María, el ver lo que se decía de Ti.
    ¡Menuda confirmación del Amor amoroso del Padre que deja que veáis la Misión de Jesús, su Hijo!
    No hay duda sino certeza.
    Amor del cielo a la tierra por las palabras dichas e inspiradas de un hombre, Simeón.
    Jesús era Dios y así el lo reconoce y esta es la mayor prueba del amor de Dios,de Su Gloria.
    Y sus padres solo se pueden quedar maravillados de el gran Dios: Dios mismo hecho hombre y reconocido por el anciano Simeón que esperaba toda su vida poder verlo y conocerlo.
    ¡Gloria a Ti, Señor Jesús, por medio de San José y la Santísima Virgen, María, y los profetas que anuncian y confirman tu venida a nosotros.
    ¡Ven Espíritu Santo a descender a nuestra alma por medio e intercesión de San José y María!

    Me gusta

    • Jesús es un maestro como no hay otro igual. A través de su Palabra cambia nuestro corazón y nos hace hijos de Dios . Me encanta el Evangelio de Lucas, el más Mariano de todos. Me gustaría profundizar en el. Si alguien conoce algún libro recomendable que me lo diga ya que por Internet es difícil dilucidar si es adecuado o no. Muy acertados los comentarios de María Bernadina. Saludos en Cristo nuestro Señor que ha resucitado.

      Me gusta

  23. San Lc 8, 15—->> “Y la que cayó en tierra buena son los que oyen la palabra con corazón bueno y generoso y la conservan y dan frutos por la perseverancia”

    ¡Oh Señor!, que yo sea de estos que a medida que oigo Tu Palabra, se grave en mi corazón y de frutos de amor, misericordia, santidad, piedad, perdón…
    Y esto no se da en un día sino día a día, perseverando, siendo constante en el buen obrar, en amarte a Tí y por Tí a los hermanos.
    Que el buen fruto, el del amor resplandezca al fin de mi vida y mientras vaya sacando de mi corazón, de mi alma, de mi cuerpo, de mi espíritu todo lo que no sea amor ni me lleve amar.
    Pon en mi vida tu Espíritu para que de frutos de vida eterna. Esa que solo viene de Ti.
    ¡Gracias, Señor, por tu Palabra, por la tradición de la Iglesia, por el Magisterio que nos enseña el buen obrar!
    Instruye nuestro corazón para que salga al exterior en buenas obras, palabras,miradas,gestos…
    ¡Ven Espíritu de Dios, de Amor, a descender a mi pobre alma necesitada de Ti para dar frutos de vida eterna, ven Espíritu Santo!

    Me gusta

  24. San Jn 4, 36—->> “Mi alimento, le responde Jesús, es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a término su obra”

    ¡Que cierto! Tu alimento es hacer la voluntad del Padre y el nuestro también. ¿Cual es la voluntad del Padre? La santificación de nuestra alma. Que nuestra alma se quede blanca, inocente, bella, pura como el día que salió de sus manos.
    Tu, Jesús, para esto viniste, para que nuestro ser fuera santificado por Tí.
    y esta es la obra tuya: nuestra santificación, redención del pecado original, liberanos de el para ser todos tuyos.
    Alimento bendito hecho vida para que el hombre tenga vida eterna.
    Pidamos a Dios que nos de su gracia para hacer su voluntad, nuestro alimento que da vida.
    Solo mi alimento, dice Jesús, cura, sana, santifica, libera y los mejores manjares son las obras, las bellezas, los actos, las potencias de Dios hechos por la Voluntad del Padre. Mi alimento hace nuevas todas las cosas.
    Como Dios es infinito su alimento es infinito porque es el que nos da el conocimiento y semejanza con Dios.
    ¡Voluntad querida, voluntad amada, voluntad redimida ven!

    Me gusta

  25. San Lc 1, 43—> ” ¿De donde a mi este bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme”

    Muchas veces la Virgen nos visita con sus caricias a través de los acontecimientos maravillosos que pasan en nuestra vida son intervenciones del cielo que la Madre intercede porque ve a sus Hijos desesperados y pidiendo.
    A veces ni siquiera pedimos; pero Ella viene en nuestro auxilio para llevarnos a su Hijo, Jesús, nuestro Salvador y Redentor y el Hijo, Jesús, llevarnos al Padre por medio e intercesión.
    Nosotros muchas veces no sabemos; pero cuantas curaciones, milagros, favores no obtenemos si la Virgen viniera a ayudarnos, visitarnos con su amor.
    Acudamos a María, nuestra Madre, para obtener el favor de Dos.
    Virgen Santísima, Madre de Dios y Madre mía ven a mi corazón, visitando con Tu amor, llenando de Ti, de Tu fragancia para que de este modo podamos elegir el camino de la fe, de la renuncia con mayor decisión y amor.
    Y que el Espíritu Santo descienda a nuestra alma para que sea El mismo el que nos mueva y motive. ¡Espíritu Santo ven!

    Me gusta

  26. San Mt 12, 18 —-> “He aquí mi siervo a quien elegí; mi amado, en quien mi alma se ha complacido. Pondré mi espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones”

    Esta cita del evangelio, me hace comprender que soy el siervo que has escogido, Tu amada.
    Gracias Señor, Jesús, por dejarme colaborar en Tu obra, por escogerme, guiarme, conducirme; pero sobretodo amarme.
    Lléname de Tu espíritu de sabiduría, bondad, alegría.
    Hazme comprender lo que es amar y como darme a los demás. Juntos lo haremos. Yo tu pequeña sierva me pongo en tus manos para extender Tu Reino de amor, paz y misericordia. Tu Reinado divino, donde Tu voluntad impere sobre la nuestra tocada y afectada por el pecado.
    ¡Ven Divina Voluntad ha descender sobre nuestra alma y solo así os daremos la Gloria que os merecéis Trinidad Sacrosanta!

    Me gusta

  27. San Mateo 27, 32—> “Al salir encontraron a un hombre llamado Simón, y le obligaron a llevar la cruz”

    ¡Cuántas veces nos toca llevar la cruz! Al principio obligados porque son otros nos las dan o hacen llevarla; pero luego poco a poco, si lo entendemos, vemos el gran misterio y sabemos así ayudamos a Jesús a llevar su cruz aquella que aún después de resucitado le duele y está en las personas que sufren, solos, enfermos, en donde haya un sufrimiento o dolor.
    Otras veces nos ayudan a llevarla. Jesús por nuestra debilidad nos pone otras personas que dada nuestra situación o debilidad sino no podríamos continuar. ¡Demos gracias a Dios por todas las ayudas que recibimos!
    Pero recordemos ya seamos cireneos o tengamos cireneos el mayor cireneo en nuestra vida es Cristo que nos ayuda a llevar la cruz y nos da la oportunidad de ayudarle para que Su Reino de paz y amor se extienda.
    ¡Humanidad de Cristo redimido inocente vea a redimir la nuestra caída, débil y así podamos dar toda la Gloria al Padre!

    Me gusta

  28. San Jn 14, 27—- Os dejo la paz, mi paz os doy; no como la da el mundo. No se turbe vuesro corazón ni se acobarde”

    Gracias Jesús porque nos dejas la paz. Esa paz que es ausencia de guerra no solo física entre pueblos, personas…sino espiritual. Esa paz que se siente porque proviene de Tu Amor y da amor. No está tanto en tener sino en ser amor, ya que es la herencia que nos has dejado: amar a Dios y al prójimo y ser amado.
    Tu misión Jesús fue enseñarnos el Amor del Padre, invisible y del Espíritu Santo, visible luego en tu Iglesia quién hacía posible que Tu misión continuara a través de los tiempos y que el fuera conocido.
    Por eso, nuestro corazón no se puede turbar, ni angustiar porqué está lleno de amor y esto trae paz al alma como pasa en el fondo del mar que aunque en la superficie este revuelto y hallan olas abajo hay una paz y tranquilidad inquebrantable.
    Señor Jesús posa en nosotros Tu paz para que nada ni nadie la pueda perturbar y fortalece nuestro espíritu ante cualquier adversidad.
    ¡Espíritu de paz, de Jesús, desciende a nuestro ser y sana toda inquietud y perturbación!

    Me gusta

  29. Sn. Jn 11,41—》 “Padre te doy gracias por haberme escuchado. Ya sabía que tu siempre me escuchas; pero lo he dicho para estos que me rodean, para que sepan que tu me has enviado”

    Debemos tener presente que Dios siempre escucha la oración. Jesús así nos lo demostró. Lo que El nos pide es confianza.
    Confianza de que El escucha y paciencia de que El responderá en el tiempo indicado. No nos cansemos de pedir. Cuanto mayor sea la confianza y abandonó, mayor será la respuesta de Dios a nuestra oración.
    El no deja de escucharnos; pero no siempre responde a nuestro modo sino al de El.
    Demos gracias y seamos testigos de su respuesta a nuestra oración y luego, agradezcamosle sabiendo que ya lo hemos obtenido y respondido a nuestra oración.
    ¡Gloria a la beata y Santísima Trinidad!
    ¡Gracias al Pade, al Hijo, al Espiritu Santo que no deja de escucharnos y ayudarnos!

    Me gusta

  30. San Mt—» “Entraron en la casa; vieron al niño con María, su Madre y mostrándose le adoptaron”

    ¡Que emoción debieron tener al ver al niño con María! ¡Que debería correr por su mente y su corazón!
    Ellos supieron con certeza que allí estaba Dios escondido en suma pobreza de espacio y humana.
    No les importó lo que veían, su debilidad…sabían que detrás de Ella estaba Dios.
    Regalamos al Señor lo mejor que tengamos. Entreguemos la vida que nos regala ya que es un don que proviene de El. Agradezcamosle lo que nos da.
    Postremonos ante la grandeza del misterio donde Dios echo niño nace para enseñarnos el camino de la vida, Dios mismo.
    Niño Jesús, nacido en Belén, Haz que te adoramos en algo mucho más débil y pequeño que te has quedado, algo que no se mueve por voluntad propia sino por los hombres pero tiene y da vida, es la Vida misma: la Eucaristía.
    ¡Postremonos ante el Misterio Eucaristico donde se ha quedado vivo para darnos vida!
    ¡Alabado, reparado, glorificación, adorado sea Dios en el Santísimo Sacramento del altar!

    Me gusta

  31. San Mc. 6, 11—> “Si en algún lugar no os reciben y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos”.

    Gracias Señor por enseñarnos como debemos actuar. Tu nos dices que no discutamos, que intentemos explicar las cosas para que los demás las entiendan; pero si están cerrados a tu amor, a conocerte y sólo preguntan por curiosidad con el corazón cerrados entonces es mejor callar ya que insistir es perjudicial.
    Que sabiduría la tuya que os dices que si no os reciben o escuchan no insistáis, no abráis vuestro corazón, no busquéis su amor, no deis más sino sacudios el polvo de vuestros pies en señal de que si ellos no quieren nada contigo tampoco nosotros con ellos en cuanto y tanto que si no te aman a Ti, ni te buscan ¿Como querrán, comprenderán…a los que te seguimos? Sería un amor humano y no santificado por Ti porque no te pondríamos en el primer puesto.
    Haz Señor que te busquemos a Ti y que seamos de aquellos que intentan buscarte con todo el Amor, con toda la devoción posible.
    Pon Jesús Tu amor en mi y haz que vayamos, mejor envíanos, donde Tu quieras, seas recibido para que Tu Reino de paz, misericordia y amor se extienda

    Le gusta a 1 persona

  32. Hch 4,12—» “porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos”

    Sólo Tu, Jesús, salvas. Sólo Tu has dado la Vida por nosotros. Sólo Tu viniste del Amor a un mundo carente de amor. Sólo Tu corazón lleno de compasión, fortaleza, misericordia, perdón puede llenar los vacíos y con Tu ejemplo darnos los pasos a seguir.
    Sólo Tu nombre es excelso por lo que el representa, Dios mismo, Dios con nosotros, Emmanuel.
    Sólo Tu eres capaz de estar con nosotros en todos los instantes de nuestra vida, desde el momento de la concepción hasta el de la expiación donde entregamos el alma a Ti.
    ¡Oh Señor, Jesús, Ven! ¡Desciende oh Enmanuel a nuestra alma!

    Me gusta

  33. San Mateo 2, 16—» “al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa;vieron al niño con María su madre y postrándose, le adoptaroN”

    ¡Cuanta emoción ver la estrella y encontrar el lugar donde estaba el niño Dios con su Madre!
    Con cuanto amor y devoción debemos tener cuando nos encontramos con personas, circunstancias que nos llevan a encontrarnos con Dios.
    Cuanto amor debemos tener a la Iglesia, que es El lugar del encuentro con Dios verdadero y allí nos alimentamos y últimos de El, de Su Palabra; lo adoramos y recibiendo en la comunión nos hacemos uno con El.
    ¡Demos gracias x todos los momentos de Unión con nuestro Señor, Jesucristo, muerto y resucitado, dado en alimento por nosotros para ser nuestro médico y remedio a tantos males.

    Me gusta

  34. Amos 3,7—» “No, nada hace el Señor Yavhé sin revelar su secreto a sus siervos los profetas”

    Por el bautismo somos sacerdotes, profetas y Reyes.
    Todos tenemos la huella de ser profetas. Por eso, Señor revelarnos tus secretos a nosotros para hacer Tu Voluntad y darte toda la gloria que te mereces.
    Oh Señor, quiero ser Sierva tuya, aquella que diga las cosas para encaminar al que va fuera del camino, de Ti que eres Camino, Verdad y Vida.
    Pin en mi Tus leyes, Tus secretos más íntimos, Tus verdades más arraigadas para que las pueda dar a conocer a las personas que me encuentre y de honrar Tu Palabra que no falla ni se equivoca, que es cierta.
    ¡Hazlo todo en mi y yo sea tu Sierva que se deja hacer por Ti y sea conocedora de Tus leyes, portadora de Tu Amor!

    Me gusta

  35. San Juan 8, 54—> “Si Yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica”

    Jesús nos dice que no se puede glorificar a si mismo. Siempre es otro el que te glorifica. Jesús vino para dar a conocer al Padre y manifestar las obras del Padre. El viene a ser testigo del Padre. Dios quiere que le demos todo el reconocimiento que se merece.
    Así el Hijo, Jesús glorifica al Padre y cuando el Padre es Glorificado también lo es el Hijo y el Espíritu Santo. Ya que Dios es un sólo Dios con tres personas y las tres Se Glorifican.
    Nosotros con nuestras obras, maneras de pensar, de mirar, de escuchar…incluso de omitir debemos dar toda la Gloria a Dios ya que todo don, todo bien proviene de Dios y es El el que nos da la vida, todo.
    ¡Demos toda la Gloria a Dios que se los merece por todo el Amor que nos da por El o por medio de las criaturas, de la creación, de todo ser”.
    ¡Gracias Padre por tu providencia! ¡Bendito y alabado sean por siempre!

    Me gusta

  36. San Marcos 7, 15—> “Nada hay de fuera del hombre que , entrando en él, pueda contaminarle; lo que sale del hombre, eso es lo que contamina…”

    ¡Qué sabiduría la de Dios!
    Todo nace y surge del corazón del hombre. Si el corazón es bueno, nace la bondad y si es malo, la maldad.
    Cierto que lo que entra por la vista, el tacto, el olfato…en fin todos los sentidos no dañan si el hombre es bueno.
    Ya que toda bondad procede de Dios y sabiendo lo que a El le agrada ponemos nuestros sentidos en función del bien proveniente de Su Amor y sacar de El el bien que antes Dios nos ha regalado.
    Por eso, la importancia de mortificar los sentidos para darle toda la cavidad posible al bien.
    Ya que dentro de nuestro corazón hay dos opciones: el bien o el mal. De nosotros depende lo que queramos que habite en nuestro corazón, en nuestra alma.
    ¡Dejemos a Dios ser Dios y que habite en nuestro corazón para que luego salga de el en palabras, acciones, miradas!
    Dejemos que sea Dios el que surja de nuestro interior porque El habite en nosotros.
    ¡Démosle toda la gloria que se merece teniendo un corazón, un alma, un cuerpo, una mirada, unas manos, un acto puro!
    ¡Bendito y alabado sea en nosotros!
    ¡Libranos Señor de un corazón malo y perverso y hazlo por Tu misericordia manso, humilde, benigno, transparente y bondadoso, un corazón como el tuyo donde reine Tu amor y misericordia infinita!

    Me gusta

  37. San Jn 11, 5—> “Esta enfermedad no es de muerte, es para la Gloria de Dios, para que el Hijo de Dios, sea glorificado por ella”

    Cuantas veces nos preguntamos el porque de esta enfermedad, dificultad, situación y creemos y pensamos que es un fracaso y que Dios allí no está, nos ha abandonado… y es al revés es para encontrarnos con Dios a través de nuestra debilidad, sufrimiento y nos da la oportunidad de volver a El, llamarle desde el dolor más profundo del corazón y decirle: “mírame, ayúdame, acuérdate de mi, aquí estoy sufriendo”, otras nos quejamos simplemente; pero no nos damos cuenta de que esta situación es una oportunidad para encontrarnos con El y entonces darle toda la gloria que se merece. ¿Cómo? Acudiendo a El aunque sea con gritos de desespero, lloros y decirle ¡Ven!, desciende a mi vida, a mi alma en esta situación y El que no se deja ganar en generosidad viene. Entonces nos llega el consuelo, la ayuda que necesitas, la salud, la situación se arregla y te alegras. Te preguntas ¿Cómo es posible? Ha sido Dios interviniendo en este grito de auxilio desde tu nada porque tu nada has hecho; pero Dios que es bondad infinita lo hace por tí y entonces, sólo entonces, el Hijo de Dios es glorificado por ella.

    ¡Demos gracias a Dios que siempre interviene y actúa en un corazón puro, transparente y que le busca con sinceridad!
    ¡Démosle gloria dándole gracias por todo y todos!
    Y dejémosle actuar con nuestra nada, pobrezas, enfermedades, dificultades… y veremos maravillas inimaginables ni vistas.
    ¡A El toda la Gloria y poder! ¡Ven Señor Jesús, Ven!

    Me gusta

    • Qué profundo hna María Benedicta!!!
      Cuando uno sufre lo indecible…. el grito a Dios se hace difícil de distinguir. No sabes si gritar PARA, STOP o gritar MÁS, MÁS, QUIERO MÁS POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS!

      Me gusta

  38. San Mt 25, 34 —> “Venid benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me distes de comer…” En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hijos mios, más pequeños, a mi me lo hicisteis”

    Jesús nos promete el Reino si actuamos con misericordia. En este pasaje bíblico se nos refleja las obras de misericordia corporales; pero no hemos de olvidar las obras de misericordia espirituales, las cuales nos lleva a cuidar las almas, relaciones, convivencia…de los vivos y difuntos.
    También nos aseguroa que nos dará Su Reino si ejercitamosla misericordia. No se puede amar a Dios Misericordioso, que no vemos, sino lo hacemos en quien vemos ya que Jesús se deja ver en el prójimo. Donde hay un corazón sufriente allí está Dios sufriendo dejando pasar a través nuestro Su gracia, Su paz, Su amor. En ese momento somos Sus manos,. Su boca, Sus pies, Su corazón, Su cuerpo; se sirve de nosotros para hacer llegar Su amor, Su Misterio. IMPORTANTE RECORDAD LO QUE DICE: “CUANTO HICISTEIS A UNO DE ESTOS HERMANOS MIOS, A MI ME LO HICISTEIS”
    ¡Con cuanto amor, delicadeza, compasión, misericordia debemos tratar al otro!
    DIOS ES AMOR Y NOS NECESITA PARA LLEVAR SU AMOR.
    ¡QUE GRAN GRACIA DE SU PARTE SERVIRSE DE NOSOTROS, USARNOS, PARA DARLE A CONOCER Y LLEVAR SU AMOR!

    Me gusta

  39. San Mc 10, 28-31—> “Pues nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido”… Jesús:”En verdad os digo que no hay nadie que, habiendo dejado casa, hermanos o hermanas, o Madre o Padre, o Hijos, o campos por amor a Mí y del Evangelio, no reciba, el centúplo ahora en este tiempo…con persecuciones”.
    Que verdad más cierta, Tu Señor eres tan generoso que nosotros damos un poco y tu lo multiplicas; pero creemos que esta va a ser fácil y nos vienen las incomprensiones, las calumnias, rechazos, los malos entendidos, la pérdida de trabajo, salud, amigos, familia… y todo para estar más libres y poderte amar más a Ti.
    Al principio no entendemos la persecución, la vemos como un mal; pero no nos damos cuenta de que esto es desprenderse de todo y todos para unirnos a Ti. Es apartar de nosotros todo lo que nos aparte de Ti. Es dejar todo por el Todo y de este modo llenar todos los vacios que este desprendimiento deja. Y como premio y recompensa… nos lo devuelves en mayor proporción; pero esto no significa que sea inmediato ni rápido ni fácil sino te das Tu mismo para habitar en nuestra alma.
    ¡Ven Señor Jesús ayudanos a desprendernos de todo lo que no nos lleve a Ti! Gracias por todos los momentos de persecución manifestado de diferentes maneras para ir a Ti y serte fieles. ¡Ven, Señor Jesús, ven!

    Me gusta

  40. Respecto al mensaje de ayer quería señalar que hay la mejor manera de adorar al Padre es a través de Su hijo mediante los Sacramentos que nos dejó ayudado por el Espíritu Santo. ¡Id a El!
    El os dará todo. Sobretodo a El mismo, la Sacrosanta Trinidad

    Me gusta

  41. San Jn 4, 24 —> “los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en Espíritu y Verdad”. Esta cita bíblica me hace reflexionar en las personas que dicen: “yo adoro en Espíritu” están en un error porque al Padre se le adora en Espíritu y Verdad. ¿Quién es el Espíritu?…, sino el Espíritu Santo? ¿Quién es la Verdad?…, sino el Hijo de Dios, Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida.
    Yendo más lejos… el Espíritu es el que mueve y santifica en la Verdad que es Cristo y se ha de adorar en Su Persona. Para eso vino, para que por medio de El conociéramos al Padre, el invisible y luego nos dice que se va para que venga el Paráclito, el Espíritu Santo. Por eso se ha de adorar al Padre en Espíritu y Verdad.

    Me gusta

    • Nunca había pensado el significado de la expresión “En Espíritu y Verdad”. Es impresionante. Hablaré con mis hijos de ello. Todos me escucharán excepto Galcerán. Aunque … Dios sabe!
      Reza hna María Bernardina por ese hijo mío. Que llegue a adorar al Padre en Espíritu y Verdad.

      Me gusta

      • Isabel Maria, yo también voy a rezar por tu hijo Galceran. No recuerdo que santo era, si el Padre Pío o no se, decía “Hablar mas a Dios de vuestros hijos que a vuestros hijos de Dios”
        y también después de cada misterio del Sto. Rosario, decir siempre “Madre ata a mis hijos a Tu Corazon”, es infalible¡¡¡¡¡¡ Concha Puig

        Me gusta

  42. Unas palabras de San Benito. “Cuando emprendáis alguna obra buena, lo primero que has de hacer es pedir constantemente a Dios, que sea EL quien la lleve a termino y así nunca lo contristaremos con nuestras mala acciones. Veremos como el Señor con su Amor paternal NOS MUESTRA EL CAMINO DE LA VIDA.
    Como decimos en Amistad en Cristo con Maria a un Nuevo Amanecer. “Todo por Ti Dios mío, nada por mi”
    EL es el que nos guía, nos conduce, nos dirige, nos gobierna en TODO Y SIEMPRE. concha

    Me gusta

  43. Maria, a los pies de la Cruz, permaneció FIEL, hasta el final y rota por el dolor +++
    FIDELIDAD que hermosa palabra, cuanto la AMA Dios, y la premia¡¡¡¡
    Siempre FIELES ,siempre¡¡¡¡ pecamos pues nos levantamos sin apartar los ojos de Jesus en la Cruz, ahí en el confesionario el Sacerdote, representante de Jesus, nos espera¡¡¡¡ para PERDONARNOS, SI¡¡¡ PERDONARNOS ABSOLUTAMENTE TODOS NUESTROS PECADOS¡¡¡ si hacemos una buena confesión y de verdad nos arrepentimos¡¡¡
    Que mas queremos, que alegria mas grande, sale uno cantando las bellezas del Señor
    ¡Que alegria cuando me dijeron, vamos a la Casa del Señor…… concha

    Me gusta

  44. Aprovechemos, vivamos en profundidad la maravilla de la ADORACION Y REPARACION, para hacernos amigos íntimos de JESUS, que paciente espera¡¡¡ y saldremos radiantes de felicidad, dispuestos a combatir con fuerza y paz, la PAZ que nos viene de nuestro Jesus, los combates de esta vida, que a veces ese combate, ese enemigo esta dentro de nosotros mismos, pero EL con su ESPIRITU SANTO nos limpia, nos purifica y reinara su AMOR, la FE crecerá, y atraerá a nuestros hermanos, entrara dentro del corazón del hermano, y vera que se puede AMAR CON EL AMOR DE JESUS…. Que se puede mirar con la mirada de Jesus.. que se puede perdonar como EL desde la Cruz nos enseña, sin palabras, con la ofrenda , con la entrega total por AMOR DE SU VIDA. Concha

    Me gusta

  45. Cuando sea elevado nos dice el Señor, atraeré sobre mi todas las miradas.
    Ahi lo tenemos elevado ante todos en la Custodia, que hermosura Señor mío y Dios mío¡¡¡
    que belleza y que abandonado muchas veces…por tus hijos tan amados. Como es posible TANTO AMOR QUE NOS DAS y tan poca respuesta¡¡¡¡. El AMOR, silencioso, humilde, que se baja hasta el extremo…que se nos da por entero¡¡¡
    AMOR CON AMOR SE PAGA¡¡¡¡¡+++++ concha

    Me gusta

  46. GRACIAS POR TUS PALABRAS, CADA VEZ QUE VEO QUE UN HERMANO EN CRISTO NOS ACOMPAÑA CON EL CORAZON SE LLENA DE ESPERANZA AMISTAD EN CRISTO Y ALEGRIA¡¡¡¡¡¡
    Y SI FUERA UN SACERDOTE YA EL AMOR DE CRISTO NOS CUBRE++++++++ Concha

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s