Consagración personal al Corazón de Jesús

Consagración personal al Corazón de Jesús (Padre Florentino Alcañiz S.J.de sus notas) 1/30❤🙏
TRES CLASES DE ALMAS
Descansa un poquito, alma cristiana del tráfico de la vida y escucha las amorosas palabras del Corazón de Jesús, de ese Dios de Amor y Misericordia, que tanto anhela tu bien.
Dime, hijo mío, ¿eres feliz? ¿Estás contento? ¿Tu corazón tiene paz? ¿Goza de aquella tranquilidad en lo hondo parecida a la quietud de la arena que descansa en el fondo de los mares profundos?
Tal vez eres tú de esas almas desgraciadas que lloran por encontrarse caídas a cada paso en la culpa, pero que a manera de palomas que tuviesen las alas apelmazadas de cieno, parece que no acaban de levantarse. Tal vez eres de esas otras que caminan arrastrándose por la senda pendiente y estrecha de la virtud con la fría languidez de esa tisis del espíritu que se llama tibieza. Tal vez, en fin, seas de aquellas , ni pecadoras ni tibias, pero en cuya mirada triste se ve retratado el desaliento: almas que , o bien a la manera de águilas, con los vuelos recortados, se pasan toda la vida en lanzarse a los espacios y caer mil veces en tierra desalentadas, o bien, al modo de caminantes que marchasen por un arenal inmenso, se desaniman y hastían de andar y andar tantos años y tan poco adelantar, ¡Cuánta compasión me causan todas estas pobrecitas almas! ¡Y son tantas!

Deja un comentario